1.7 C
New York
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Latest Posts

Amarante Baret llama a la población a respaldar presidente Medina en solución al problema eléctrico

amarante baretPuerto Plata.- El gobierno enfrentará el problema eléctrico de manera decidida para lo cual el pueblo deberá dar su apoyo a las acciones del presiente Danilo Medina, afirmó el licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD.

Amarante Baret dijo que el presidente Danilo Medina al cumplir un año desde su elección ha impuesto un estilo de gobierno que definió como cercano a la gente, escuchando a todos los sectores y dando su apoyo al del sector agrícola, a las micro, pequeñas y medianas empresas y sectores que casi nunca son tomados en cuenta.

 

Amarante Baret al pronunciar la charla “Danilo Medina, a un año de su elección”, en el salón de eventos F. Jhon de esta ciudad, en un evento auspiciado por la Fundación Patria, resaltó las principales acciones que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Medina de quien dijo, que tal como lo prometió en campaña ha demostrado que es un presidente ético y moral.

 

DSCF4517Resaltó el logro de la renegociación del contrato con la Barrick Gold, como una demostración de la defensa del interés nacional y dijo que en ese sentido cuando el mandatario anunció que se proponía revisar ese contrato se alzaron algunas voces que decían que eso podía ser peligroso, que ponía en peligro la seguridad jurídica y demás.

 

Dijo que el mandatario ha dicho recientemente que hay sectores que quieren boicotear la solución al problema eléctrico, pero que se requiere decisión para enfrentar un problema que afecta al país por décadas.

 

Expresó que es indispensable que el país agregue plantas que generen 1,500 megavatios adicionales, dentro de las cuales están las 2 plantas a carbón que el gobierno ha iniciado el proceso de licitación a través de la CDEEE, las cuales aportarán 600 megavatios y le permitirían al estado garantizar un nivel de generación que incida en la baja del precio de la energía.

 

Llamó al pueblo a respaldar los esfuerzos que realiza el gobierno en ese sentido y valoró el trabajo que viene realizando el gobierno en todas las áreas y en el apoyo a los sectores productivos del país.

 

El acto contó con la presencia del senador Francis Vargas, los diputados Félix Castillo, Juan Carlos Quiñones y Javier Clark, el presidente municipal del PLD Alfonso Crisóstomo, la vicealcaldesa Maritza Nuñez de Rivera, el licenciado Alejandro Ripoll quien representó a Ramón Ripoll presidente de la Fundación Patria.

 

Estuvieron presentes además el cónsul general en Nueva York, Félix Martínez, Ronny, el colector de Aduanas, César Peña Bonilla, la diputada Onfalia Bonilla, la gobernadora de Santiago Aura Toribiio, los miembros del comité Central Justo Guzmán y Nelson Sánchez.

 

Igualmente los directores provinciales de Turismo Lorenzo Sancassani, de Cultura, René Merette, de Juventud Oliver Martínez, de Medio Ambiente Carlos Finke, de la Mujer Giselle Capellá, el ingeniero Onésimo Reyes entre otros funcionarios y dirigentes del PLD.

 

Por: Edgar Lantigua

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com