default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Autoridades de emergencia emiten primera alerta meteorológica del 2018 por temporada de lluvias

PUERTO PLATA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió ayer en horas de la tarde alerta verde a cinco provincias del país ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

 

Se precisa que las provincias bajo alerta son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat en especial (Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago, mientras que en toda la  costa atlántica, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al viento y las olas anormales.

 

La medida del COE fue tomada en virtud al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que las imágenes satelitales muestran amplios campos nubosos que inciden sobre el territorio dominicano, causados por la vaguada asociada a un sistema frontal que se encuentra localizado sobre la porción central de Cuba.

 

Por esta razón, el organismo prevé que durante el día de hoy jueves el país permanecerá nublado con lluvias dispersas siendo de intensidad moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfaga de viento, principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste y la cordillera Central.

 

Asimismo, exhorta a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x