default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Autoridades organizan operativo de Semana Santa Sosúa 2017

Sosúa.- Por Maximo Reynoso. La Defensa Civil convocó a las autoridades municipales a la reunión de planificación para el operativo de Semana Santa 2017 en el salón de sesiones del cabildo local.

El Director de la Defensa Civil, Rafael G. Arvelo hizo un llamado a trabajar en unidad para preservar la vida de los ciudadanos. Para tales fines, presentaron el plan de logística y distribución de los recursos para asistir a los vacacionistas en el asueto santo.

Entre las regulaciones generales para el operativo Semana Santa 2017, están suspendidas todas las actividades acuáticas,  pesca submarina, paseo en yolas, winserfing, Jetski y todas las actividades que se realicen en las playas y rios, durante los días jueves, sábado y domingo de Semana Santa.

Además el baño en playas y ríos de la zona estará permitido sólo en horario de 7:00 am hasta 6:00 pm por lo que los organismos empezarán a retirar los baños tas 15 minutos antes de la hora establecida.

Arvelo, señaló también que quedan prohibidas las instalaciones de casa de campaña en todas las playas, ríos y montañas del municipio de Sosúa. Durante los días miércoles, viernes, sábado y domingo de resurrección se prohíben los paseos en caballo y motores por las playas.

Entres las playas clausuradas están,  La Hilera, El Canal y Encuentro en Cabarete asi Cómo Sosúa Ocean Village y Sand Castle en Sosúa.

El COE en Sosúa,  también informó sobre la prohibición del transporte de personas en vehículos abiertos como camionetas, camiones y otros a partir del jueves a las 6:00am, incluyendo las excursiones en jeep safari. También queda prohibido montar más de dos personas en motores y pasolas.

En la reunión estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento Municipal, la Policía Nacional, Cestur, Amet, Fuerza Aérea de República Dominicana, Bomberos Municipales, Playeros de Sosúa y de la Defensa Civil que es quien dirige la Comisión Nacional de Emergencia (COE).

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario