default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Ayuntamiento anula contrato de alquiler de camiones que hizo alcalde de manera irregular

IMG-20180606-WA0068

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El concejo edilicio local revocó la Resolución 29-2018 aprobada el pasado 26 de mayo de una manera irregular en atención a una resolución en contrario presentada por el concejal Emil Durán, acogiendo un pedimento del alcalde Walter Musa hecho durante la sesión extraordinaria realizada el miércoles 6 del cursante mes de junio.

De ese modo, el citado organismo edilicio dejó sin efecto la citada disposición que anulaba la decisión de Musa de alquilar cinco camiones por un monto total mensual de un millón de pesos para enfrentar la urgencia planteada por la deficiencia en la recogida de la basura, debido a que una parte de la flotilla de camiones del cabildo salió de servicio por desperfectos mecánicos.

La medida fue adoptada en violación flagrante a lo establecido por la Ley 176-07 que ordena que para modificar el presupuesto de los cabildos la resolución mediante la cual se haga tiene que ser aprobada por la dos terceras partes de la matrícula del concejo de regidores, que en el caso de Puerto Plata debe ser votada por nueve de los trece ediles.

Se invocó que la Resolución 29-2018 con la que se pretendía anular el alquiler de los camiones que llevó a cabo el ejecutivo municipal, solo fue aprobada por cuatro de los diez regidores que participaron en la sesión ordinaria, dos votaron en contra  y los restantes dos se abstuvieron, por lo que no fue refrendada por las dos terceras partes de la matrícula de los trece regidores con que cuenta el cabildo local.

Con la revocación de la resolución citada por ser contraria a lo dispuesto para este tipo de controversia por la Ley 176-07 para modificar el presupuesto de los cabildos del país, recobró todo su imperio la facultad que tienen los alcaldes para el alquilar equipos en caso necesario.

Como se recordará, debido al colapso sufrido por el parque vehicular del ayuntamiento de este municipio, en las calles de la ciudad de Puerto Plata se crearon decenas de improvisados vertederos de desechos sólidos, que provocaron críticas de muchas personas por los medios de comunicación reclamando la normalización de la recogida de la basura.

Fue ante este reclamo persistente diario que el alcalde Walter Musa dando cumplimiento al poder que le otorga la ley orgánica de los cabildos del Distrito Nacional y los municipios de República Dominicana, procedió al arrendamiento de cincos camiones para conjurar la amenaza a la limpieza,  a la salud y al ornato de este destino turístico que existía.

Los  regidores que declararon no operante la Resolución 29-2018 fueron Rosa Duncan, Víctor Ortega, Félix Reyes, José Ramón Durán, Rafael Palin Plá, Domingo Artiles y Rafelo Almonte. En tanto que los ediles Félix Reyes, Natacha Hollinsghead, y Carlos Martínez  se abstuvieron de votar y Emil Durán voto en contra de la resolución mencionada.

 

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x