default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Ayuntamiento rifa seis obras del Presupuesto Participativo a miembros filial del CODIA valoradas en más de RD$7,6 millones

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-En cumplimiento a directrices del alcalde Walter Musa el ayuntamiento de este municipio sorteó a miembros de la seccional Noratlántica del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) obras correspondiente al Presupuesto Participativo 2017 valoradas en la suma RD$7,658,600.00.

La actividad se inició con la invocación a Dios a cargo del presidente de la filial local del CODIA, ingeniero Rolando Toribio, luego intervino a nombre el alcalde Walter Musa,  la vicealcaldesa Marisol Almonte, seguida del director técnico de la Oficina del Presupuesto Participativo, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles y el consultor legal del cabildo, Rafael Darío Torres Madera.

Las obras que fueron rifadas a los 63 ingenieros y arquitectos que participaron en la lotería son el Encementado del Cruce de la calles Principal, tres y seis del sector Diego Bordas, valorada en un RD$1,000.000.00, siendo el ingeniero agraciado Edison Salazar y, por tanto, será el responsable de su ejecución.

DSC_0729mmmmAsimismo, la reconstrucción de aceras y contenes en el sector Padre las Casas, valorada en RD$800,000.00; saliendo premiado el ingeniero William del Rosario;  construcción de muro de gaviones de 40 metros lineales, en el callejón de La Rol, con un valor de RD$458,600.12, cuya ejecución recayó  en el ingeniera Senovia Vásquez.

La cuarta obra sorteada la ganó el arquitecto Ricardo Javier, la cual consiste en el encachado de un tramo de la cañada del sector Colina del Sur, con un valor de RD$2,000.000.00 y el quinto lote consiste en la reparación del encache del canal pluvial del barrio Las Tres Palmas, por un precio de RD$400,000.00.

El último de los seis lotes sorteados por el cabildo fue la construcción de la Casa Comunal Enma Balaguer, con un costo de RD$3,000,000.00, fue ganada por el ingeniero Rafael Balbuena Frías (Rafito).

El acto estuvo presidido por la vicealcaldesa Marisol Almonte, que representó al alcalde Walter Musa y el presidente del concejo de regidores, José Ramón Durán y contó con la presencia el consultor jurídico, Rafael Darío Torres Madera; los miembros del Comité de Compras y Contrataciones Ramón Rodríguez, Noelia Torres y Fanny Gómez.

DSC_0734mmmmTambién hicieron acto de presencia los encargados de los Departamentos de Planeamiento Urbano y de Obras del ayuntamiento, Carlos Andrés González y Joel De los Santos y como notario fungió el licenciado Jorge Bravo. El CODIA fue representado por su presidente y su tesorero locales ingeniero  Rolando Toribio y el arquitecto Ricardo Javier.

Se informó a los profesionales de la construcción que resultaron agraciados que los lotes 1,2 y 3 serán iniciadas en octubre y los lotes 4,5 y 6 se pondrán en marcha el próximo mes de noviembre del cursante año 2017.

Cabe recordar que de las 28 obras del Presupuesto Participativo del 2017, valoradas en RD$27,0 millones,  en el mes de abril pasado fueron rifadas también a miembros del CODIA, filial Noratlántica otras 10 0bras, que totalizan 16 y las restantes 12 obras, dado su tamaño reducido, el cabildo las realizará por administración. Todas deberán ser concluidas antes de que finalice el año que discurre.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario