default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

COLEGIO DE PERIODISTAS, se queja que el Presidente no haya emitido decreto para pensionar a periodistas enfermos

El presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) lamentó ayer que el presidente Danilo Medina no haya emitido el decreto para pensionar a un grupo de periodistas afectados por enfermedades catastróficas, que les impiden trabajar y obtener los recursos necesarios para adquirir los medicamentos y el sustento para poder sobrevivir.

Olivo de León dijo que es lamentable que, con la sensibilidad que tiene, el presidente de la República no haya emitidito dicho decreto garantizando una entrada económica para personas que han dedicado su vida a ofrecer un servicio público a favor de la convivencia democrática de su país.

“Exhortamos al presidente Danilo Medina no retardar más la emisión del decreto otorgando las pensiones a los periodistas, con lo cual se aliviaría la vida de comunicadores sociales que viven en el país y en el exterior, como es el caso de Nueva York, Miami y New Jersey”, adujo.

Apeló a la sensibilidad de Danilo Medina para no dejar morir en la miseria a decenas de periodistas afectados no solo por enfermedades, “sino además por la edad y por una pobreza vergonzante para todos nosotros y que también debería serlo para el Estado y el Gobierno”.

El presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la comunicación dijo que existe un acuerdo entre la presidencia de la República y el CDP, mediante el cual, desde hace ocho años, el Presidente dispone la pensión de un número de determinado de periodistas.

Indicó que una pensión, como la que existe ahora de 35 mil pesos para 50 periodistas, significaría una erogación económica de RD$1, 750,000 al mes, prácticamente insignificante para el Estado.

 

Destacó que hoy más que nunca, una gran cantidad de periodistas necesitan de los ingresos que garantiza la pensión, porque muchos de ellos padecen cáncer, diabetes agravada, accidente cerebrovascular que los ha dejado inmovilizados de un lado, Alzheimer, ceguera, riñones dañados por lo que tienen que dializarse hasta tres veces por semana.

Expresó que varios de esos compañeros que solicitan su pensión a través del CDP tienen que recurrir a la solidaridad y la caridad para ayudarse a adquirir los medicamentos que les permiten aliviar sus padecimientos.

by listindiario

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Artículos Relacionados

Comments

Deja un comentario

x