default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Concejo Edilicio reconocerá Logia Restauración No.11 con motivo del 150 aniversario de su fundación

PUERTO PLATA.-La Logia Restauración No. 11 fundada el 25 de septiembre de 1867 fue declarará “Institución Benemérita” por el Concejo de Regidores del Cabildo del municipio de Puerto Plata.

La propuesta de reconocimiento fue enviada a la Comisión de Reconocimientos del Concejo Edilicio, para llenar los requisitos establecidos en el Reglamento que rige los reconocimientos que realiza el Ayuntamiento de este municipio.

Los fundadores de la institución José Ginebra, D¨ Assas Hereaux, Federico M. Leiva, A. Janau, Francisco Tejera, Ángel Menard, F. Fenelón Prudhomme, Pedro E, Dubocq, Chery Coen, Gregorio Luperón, Manuel Sagredo y José Vives.

Además figuran en el cuadro de pioneros de dicha entidad Jacobo Harris, Pablo López, Francisco Ulises Bonnelly, Joaquín Silva, José Belén Meyreles, José Cooper, José M. Arzeno, Félix A. Limardo, F, Bruns, Ramón Parisién, Jean Leroux y C. A. Meyreles.

Igualmente, fueron fundadores de la Logia Restauración No. 11, J. V. Garrido, J. V. Tapshire, Emilio López Villanueva, Pedro E. Curriel y Luna, Pedro Prud-homme, Eugenio Loiseaux, John Poloney, Wenceslao Álvarez e Hipólito Pierret.

En sus primeros años de existencia la organización que el pasado 25 de septiembre cumplió 150 años de fundada tuvo una lotería que administró José Domínguez y su ganancias se dedicaban a la beneficencia pública.

El Presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán, adelantó que tan pronto se cumplan con los trámites establecidos por el Reglamento de Reconocimiento, se procederá a preparar un acto para entregar la resolución de la actual directiva de la Logia Restauración No. 11, ubicada entre las calles Restauración, Sánchez y avenida Gregorio Luperón (malecón).

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x