default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

CORAAPPLATA Y EMPRESA CONSULTORA CAURA REALIZAN CUARTO TALLER DE EVALUACION AMBIENTAL ESTRATEGICA

carlos troche3060PUERTO PLATA.-El Cuarto Taller de Consulta Pública, el cual forma parte dela EvaluaciónAmbientalEstratégica (EAE) de la provincia de Puerto Plata que realiza la firma de ingeniería Caura, fue realizado en la mañana de este jueves en el salón de actos del Palacio dela Gobernaciónde Puerto Plata.

 

La EvaluaciónAmbientalEstratégica (AEA), que tiene por objetivo principal planificar e incorporar criterios ambientales para mejorar la calidad del proceso de toma de decisiones estratégicas desde una perspectiva ambiental, se realiza en el marco del Proyecto Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASTC).

 

Asimismo, procura considerar la zonificación de usos del territorio en la formulación de políticas, planes y caracterizan los problemas ambientales de los recursos físicos y socioeconómicos existentes.

 

El Proyecto de Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PACT) se ejecuta bajo la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con financiamiento del Banco Mundial y Desarrollo.

 

El acto inaugural del Cuarto Taller de AEA

Las palabras de bienvenida en el acto de apertura del referido taller estuvieron a cargo del Director del Departamento de Ingeniería dela Corporaciónde Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, ingeniero Carlos José Antonio, quien representó al ingeniero Carlos Troche, Director de CORAAPPLATA.

 

En el acto también hablaron el Director Ejecutivo del PACT, ingeniero Alejandro Jiménez y la licenciada Elisabeth Sánchez en representación de la empresa CAURA, la cual realizala EvaluaciónAmbientalEstratégica de Puerto Plata.

 

El Cuarto Taller de Consulta Pública contó con la asistencia de representantes de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, los cuales fueron informados sobre el alcance y los objetivos de esta actividad.

 

Los tres talleres anteriores de esta Consulta Pública se realizaron, el primero, el 4 de octubre del 2012, en CORAAPPLATA; el segundo, el 4 de diciembre en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) y, el tercero, se realizó también enla Gobernación, el 31 de enero del cursante año.

 

Objetivo de la AEA

La Encargadade las Consultas Públicas de la empresa consultora CAURA, Ramona Pérez Araujo, explicó quela Evaluación AmbientalEstratégica de Puerto Plata tiene por objetivo para determinar cuáles son las necesidades ambientales que tiene la provincia, para lo cual es necesario incorporar a todos los sectores que conviven aquí, interesados en el desarrollo de este destino turístico.

 

Pérez Araujo, quien fungió como moderadora del acto de apertura del Cuatro Taller de Consulta Pública, reveló que una vez identificadas las necesidades ambientales se podrá dar respuestas para mitigar los impactos negativos de los problemas ambientales que tiene la provincia de Puerto Plata.

 

MANUEL GILBERT

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Comments

Deja un comentario

x