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¿Cuántas toneladas de comida se preparan? Detrás del relax y del lujo en un crucero

En el Costa Diadema se consumen 2.900 kilos de helado por semana.

En el Costa Diadema se consumen 2.900 kilos de helado por semana.

Miles de personas de vacaciones viviendo en una “ciudad” en altamar pueden demandar gigantescas cantidades de alimentos. Atención: en un crucero de siete días se consumen 1.700 kg de pasta, 850 kg de café, 2.900 kg de distintas cremas heladas, 3.300 kg de queso y la astronómica cifra de 10.500 kg de carne, es decir, más de dos kilos por viajero en una semana.

Un pequeño ejército de 117 cocineros se encarga de que en cada turno de cena, al que acuden cerca de 2200 pasajeros, tenga su plato de comida en perfectas condiciones. Para organizarse mejor, se distinguen con pañuelos de tres colores diferentes, azul, blanco y amarillo, según su cargo y jerarquía.

La tripulación no es un dato menor. En una de estas titánicas embarcaciones pueden trabajar hasta 1.200 personas. En el mencionado Costa Diadema, por ejemplo, este equipo está formado por personas de 50 países diferentes, que al igual que quienes viajan por vacaciones, tienen necesidades y distintos gustos gastronómicos. Por eso, esta crew cuenta con dos comedores distintos que se adaptan a los diferentes paladares del mundo.

Otro de los favoritos gastronómicos, tanto de los pasajeros como de la tripulación, es la universal pizza. Se elaboran de catorce sabores y se pueden consumir hasta 7000 por semana a bordo.

La pizza también es de las favoritas de los pasajeros y se pueden consumir hasta 7000 por semana.

La pizza también es de las favoritas de los pasajeros y se pueden consumir hasta 7000 por semana.

¿El más grande? Costa Diadema es el crucero más grande de su flota. El proyecto empleó alrededor de 1.000 trabajadores de astilleros además de otros 2.500 empleados de otras industrias. Además se contratan a otros 400 proveedores (la mayoría italianos) para el equipamiento del interior del barco en materia de cines, teatros, restaurantes, tiendas y otros espacios comunes. Esto lo convierte en una gigantesca fuente de confort, entretenimiento y también de empleo para decenas de miles de personas.

Para equipar el interior de unos de estos cruceros trabajaron más de 400 empresas y prestadores de distintos rubros.

Para equipar el interior de unos de estos cruceros trabajaron más de 400 empresas y prestadores de distintos rubros.

La gran inversión: la construcción del Costa Diadema costó 550 millones de euros y fue realizada en los astilleros Fincatieri de Marghera. Su construcción comenzó en 2012 y tuvo su viaje inaugural en 2014.

Este crucero cuenta con 1862 cabinas para alojar a sus casi 5.000 pasajeros, además de las 1200 personas de la tripulación. 130 de estas cabinas cuentan con acceso al Spa, 756 tienen su propio balcón privado y 64 suites de las cuales 11 tienen acceso directo al Spa.

El crucero Costa Fascinosa tiene un peso de 114.000 toneladas.

El crucero Costa Fascinosa tiene un peso de 114.000 toneladas.

Realidad virtual: el entretenimiento es el rey en materia de cruceros. El Costa Fascinosa (que llegará a Sudamérica para el verano 2017/2018) es uno de los más modernos y, además de los clásicos restaurantes, bares, teatros y cines, cuenta con lo último en diversión tecno: simuladores de Grand Prix de carreras, golf y un cine 4D.

 Cómo si esto fuera poco, esta embarcación tiene un Spa de 6.000 m2 de superficie. Algo así como doce canchas de fútbol a un costo 2.500 millones de euros

En los bares y restaurantes de los cruceros pueden consumirse 1.700 kg de pasta, 850 kg de café, 2.900 kg de distintas cremas heladas, 3.300 kg de queso y 10.500 kg de carne en una semana.

En los bares y restaurantes de los cruceros pueden consumirse 1.700 kg de pasta, 850 kg de café, 2.900 kg de distintas cremas heladas, 3.300 kg de queso y 10.500 kg de carne en una semana.

La nueva generación: la sustentabilidad y la tendencia del turismo verde también hizo eco en esta empresa italiana. Los dos nuevos buques que surcarán los mares por primera vez en 2019 y 2020, contarán con motores híbridos de gas natural licuado que reducirá notablemente las emisiones.

via.infobae.com

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