default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Detenido con amplio prontuario delictivo confiesa participar muerte periodista Olivo Santana en Bonao

apresadoBonao (Monseñor Nouel), septiembre 6, 2016.-Uno de cinco personas apresadas ayer durante un allanamiento realizado en el sector Prosperidad, de esta ciudad, que figura con un amplio prontuario delictivo, confesó haber participado en la muerte del periodista Blas Olivo Santana, ocurrida el pasado 13 de abril del 2015, en el sector de Arroyo Vuelta del municipio de Piedra Blanca.

Se trata del nombrado Joel Peña Rodríguez, de 29 años, alias Joel Ñeta, de quien se dice es el jefe de la denominada nación Ganga Ñeta, quien al momento de su detención se le ocupó la pistola marca Prieto Bereta, calibre 380, serie E62762Y con su cargador, varias cápsulas y un celular HTC, color rojo y negro, arma que al ser depurada figura a nombre de Federico del Carmen Paulino Rodríguez.

Peña Rodríguez también había sido sometido prófugo en el oficio número 00716-2015 por la muerte de Geison Fortuna Vásquez y herir de bala a un menor; además era buscado por la muerte en hechos separados de Ramón Andrés Álvarez, ocurrida el seis de mayo del 2012; de Mauricio Fortuna Fernández, y de unos tales Chalequito y Cabuya.

Se le atribuye asimismo a dicho individuo ser el autor de las heridas de balas ocasionadas a los nombrados Franki Manuel Mejía Bueno, Eridania Tavera Alix, Francisco Arismendi Adames Baudie y Starlin Javier de los Santos, apodado El Pinto, este ultimo herido el 23 de noviembre del 2014.

En cuanto a los otros apresados ayer, fueron identificados como Frank Yensy Tiburcio, alias Papa Velita; Omar Santiago Núñez Mena (Omar), Agustín Miguel Ogando Sánchez (Junior) y Melvin Omar Soto Díaz (Meme), ocupándoles a los dos primeros sendos celulares.

La Policía informó que son perseguidos con relación a la herida que recibió Fortuna Fernández y la muerte de Andrés Álvarez unos tales Antón, Nanina, El Loquillo, Los Mellos y el Pato, a fin de apresarlos y someterlos a la justicia.

Con relación a los detenidos, fueron puestos en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x