default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Dos de los acusados de violar la venezolana hablan y observa lo que ellos dicen que hicieron mientras violaban a la dama.

SANTIAGO. El Ministerio Público de Santiago informó la tarde de este jueves que son cinco los detenidos por la violación a una ciudadana venezolana en el municipio Licey al Medio. Al ser entrevistados dijeron que participaron del hecho, pero que no le hicieron daño a la dama.

La fiscal Luisa Liranzo ofreció la información, y dijo que a los imputados serían presentados ante un juez en las próximas horas.

Liranzo informó que se mantiene abierta la investigación del caso, hasta dar con los demás responsables del abuso contra la ciudadana venezolana Elba Gabriela Uribe Colins. De acuerdo a la denuncia de la mujer, fueron ocho los hombres que abusaron sexualmente de ella y la hirieron en distintas partes del cuerpo. Dijo que está viva gracias a un compañero de trabajo que después de presenciar cómo la violaban decidió ayudarla.

Asimismo, la fiscal de Santiago informó que Uribe Colins fue trasladada a una casa de acogida para mujeres en condición de vulnerabilidad. La venezolana había pedido ayuda a su embajada debido a que no está trabajando y denunció que sus agresores le llevaron sus pertenencias y documentos de identidad.

La procuradora fiscal del distrito judicial de aquí, Luisa Liranzo Liranzo informó que en los próximos días los demás involucrados en el caso podrían ser detenidos, ya que la joven Elba Gabriela Uribe Colins habría identificado a cinco de los ocho hombres que la violaron sexualmente.

La magistrada negó que en el caso Uribe Colins el Ministerio Público de esta ciudad haya actuado con negligencia, como denunciara la agraviada en las redes sociales y en algunos medios de comunicación del país.

“En ningún momento hemos menospreciado y dejado de lado la denuncia presentada por la ciudadana venezolana, lo que ocurre es que las investigaciones tienen un protocolo y proceso que tenemos que observar ajustadas a las leyes”, precisó Liranzo.

 

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x