default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Educación comienza desembolso de 4 mil 700 millones de pesos a ingenieros y contratistas

 

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció que la cartera educativa comenzó a desembolsar unos 2 mil 700 millones de pesos para el pago de cubicaciones pendientes de los meses de noviembre y diciembre, así como el avance a los ingenieros ganadores en el cuarto sorteo para la construcción de nuevas escuelas y estancias infantiles.

“Debo anunciarle a todos los ingenieros, tanto a los que están construyendo como a los del sorteo número cuatro, que están esperando el avance para el inicio de sus obras, que en estos momentos ya se empezó a depositar en sus cuentas, y en los próximos días le seguirán depositando unos dos mil millones de pesos más”, destacó.

El total que será desembolsado para cumplir con esos compromisos ascenderá a 4,700 millones. De estos han comenzaron a fluir unos 2,700 millones.

Explicó que en noviembre y diciembre las obras estuvieron paralizadas a la espera de que a partir de enero se ejecute el presupuesto de este año, pero actualmente las partidas correspondientes a enero y febrero ya fueron depositadas en su totalidad.

Dijo que el Ministerio de Educación (MINERD) está limpiando todos los pagos atrasados en términos de cubicaciones y que por lo tanto, todas las escuelas de los últimos sorteos estarán arrancando en los próximos días, y las que están entre 85 y 99% de su proceso de construcción, tendrán el dinero para su terminación y las inaugure el presidente Danilo Medina.

El Ministro de Educación anunció que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) enviará sus supervisores para investigar denuncias sobre la calidad del alimento escolar en algunas zonas del Cibao.

Expresó que la política que hay en el Ministerio de Educación es muy clara, y si lo que se sirve en los centros no es de calidad hay que cancelarle el contrato al suplidor y buscar otro que cumpla con la calidad y los nutrientes necesarios.

“Nosotros tenemos 900 mil estudiantes que almuerzan en las escuelas, y suceden accidentes. Hasta en nuestras casas y restaurantes, lo que tenemos que hacer es activar cada día más nuestra supervisión para que los suplidores mantengan sus estándares de calidad y los accidentes se reduzcan al mínimo”, expresó.

El Ministro de Educación ofreció sus declaraciones tras participar en el Trigésimo Segundo Acto de Juramentación a la Bandera, celebrado en el Colegio Dominicano De la Salle.

En otro orden, Amarante Baret afirmó que en la gestión del presidente Danilo Medina se ha elevado el salario a más de 15, 000 maestros pensionados y jubilados que recibían 5 mil pesos, como parte de la política de dignificación del magisterio que desarrolla el Gobierno, en el marco de la Revolución Educativa.

“Danilo Medina les llevó su pensión a todos a quince mil pesos, por lo tanto, en este proceso de dignificación estamos tocando a todos los actores, a los pensionados, a los jubilados, y a los docentes”, sostuvo, para destacar que en tres años y seis meses de gestión, el personal docente ha recibido cuatro incrementos de salarios, lo que significa un 67% de aumento de sus salarios.

“Es bueno que la gente sepa que ya el salario de un maestro no es un salario de hambre; que eso es historia, hace tiempo ya que en esta gestión el salario de un profesor es un salario decente”, indicó.

Acto de Juramentación a la Bandera.

El Colegio Dominicano De la Salle celebra cada año su tradicional Acto de Juramentación a la Bandera, actividad que reúne la familia lasallista, comunidades educativas y autoridades de la vida nacional, para testimoniar su compromiso ante la sociedad jurando Lealtad por siempre a la República ante la Bandera Nacional.

Este año el acto estuvo dedicado al Bicentenario del Padre de la Patria, Matías Ramón Mella, a quien le fue rendido tributo.

Además de Amarante Baret, en el acto estuvieron presentes el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; Avelino Guerrero, Director General del Colegio; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el Mayor General José Matos de la Cruz, Comandante General del Ejército de República Dominicana, e Ivelisse Salcé presidenta de Apasalle.

Durante el acto desfilaron estudiantes de los colegios Don Bosco, Fernando Arturo de Meriño (Cafam), Loyola, Colegio De la Salle de Bayamón, Puerto Rico, y Lux Mundi.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas/ 12 de febrero,

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x