default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

EE. UU. podría prohibir laptops en todos los vuelos internacionales


La medida está vigente en vuelos directos que llegan a Estados Unidos desde aeropuertos en Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Kuwait, Arabia Saudí, Qatar y  Marruecos.

Estados Unidos podría ampliar la prohibición de llevar laptops en la cabina a todos los vuelos internacionales, aseguró hoy (28.05.2017) el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. Actualmente Estados Unidos prohíbe llevar dispositivos electrónicos grandes, como laptops o tablets, en la cabina de los vuelos que llegan al país desde diez aeropuertos de ocho naciones de Oriente Medio.

“Hay una amenaza real, hay numerosas amenazas contra la aviación, porque es con eso con lo que están obsesionados los terroristas, con la idea de derribar un avión en pleno vuelo, particularmente si es una compañía estadounidense y está llena de estadounidenses”, aseguró Kelly en una entrevista con la cadena Fox News.

El titular de Seguridad aseguró que la decisión de si extender el veto a todos los vuelos internacionales se tomará en base a la “información de inteligencia” de la que dispone Estados Unidos y su “cooperación” con sus aliados en el resto del mundo.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario