default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

El Boli dice “Marlón montó el solo el cuerpo de Emely en la parte trasera de la camioneta”

Santo Domingo, RD.- Tras dar a conocer el interrogatorio a una de las empleadas vinculadas al caso Emely Peuero, la redacción de CDN ahora tiene acceso a la confesión de Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), señalado como la persona contratada para mover el cadáver de la adolescente embarazada.

Se trata del segundo interrogatorio sobre el caso al que CDN consigue acceso en exclusiva. En esta ocasión, el implicado contó al Ministerio Público todo lo vinculado al tiempo transcurrido tras el asesinato de la joven y a las maniobras realizadas por Marlin Martínez, quien junto a su hijo Marlon Martínez son los principales sospechosos por el crimen que estremeció al país a finales de agosto de 2017.

En parte del expediente suministrado a este diario informativo El Boli señaló que fue Marlon quien se encargó por sí solo del traslado del cuerpo de Peguero.

“Marlon lo montó en la parte trasera de la camioneta; él solo subió el cuerpo en la camioneta Toyota Hilux color blanco, yo no me desmonté”, confesó Bolívar Ureña, quien guarda prisión preventiva por el caso.

El sospechoso contó además cómo fue el proceso del recorrido que realizaron en el vehículo desde San Francisco hasta Moca, en la provincia Espaillat.

“Tomamos la carretera de Cenoví- San Francisco… tomé la ruta hacia Villa Tapia y por ahí llegamos a Salcedo; de ahí tomamos la carretera Salcedo-Moca. Entramos a la carretera de la sección el aguacate, hasta llegar a la finca Los Algarrobos.

Los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís conocerán este viernes el recurso de apelación interpuesto por Marlin y Marlon Martínez.

El cadáver de Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de agosto dentro de una maleta, en la comunidad La Guama en el municipio de Cayetano Germosén en la provincia Espaillat. Estaba reportada como desaparecida por sus familiares en la provincia Duarte.

El padre de la finada adolescente embarazada Emely Peguero, el señor Genaro Peguero, se quejó este viernes de los múltiples aplazamientos en el proceso judicial por la muerte de su hija y expresó que la justicia está jugando con los sentimientos de su familia.

Peguero expresó su queja tras ser aplazado para el viernes de la semana próxima el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por Marlon Martínez, principal acusado en el caso, luego de que su abogado, Ricardo Martín, presentara una excusa con el alegato de problemas de salud.

En la carta manuscrita enviada por Martín a los jueces de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, éste dijo que no se presentaría este viernes por problemas estomacales, pero no tenía certificado médico.

Aunque la audiencia de hoy estaba pautada para las 9:00 am, Marlon, quien era novio de la víctima, fue llevado al tribunal casi a las 10:30 am. Personas en el lugar le vociferaron “¡asesino!” mientras era conducido a la sala de audiencias.

Entre tanto, fue aplazado para este mediodía el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por Marlin Martínez, madre de Marlon, quien busca que le varíen la medida de coerción consistente en prisión preventiva por la muerte violenta de la menor que tenía cinco meses de embarazo y la posterior desaparición de su cuerpo.

El cambio de hora se debió al retraso de los abogados de los imputados en llegar al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

Simón Bolívar Ureña Almánzar, alias El Boli, señalado como la persona contratada para mover el cadáver de la adolescente embarazada, no apeló a la prisión preventiva en su contra.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x