1.7 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Latest Posts

Empresario encarcelado por presunta estafa de financiera quebrada en Puerto Plata se encuentra en malas condiciones de salud

15 15 13 47 13 2966205

PUERTO PLATA.- Muy mal de salud se encuentra el reconocido empresario José Apolinar Rodríguez Ulloa (Don Polo), quien guarda prisión desde el primero de julio del cursante año, tras ser procesado judicialmente bajo las acusaciones de estafa contra decenas de ciudadanos a través de una financiera la cual fue declarada en quiebra.

Rodríguez Ulloa debió ser trasladado en una ambulancia la noche del martes desde el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe donde cumple una medida cautelar de un año de prisión preventiva hasta una clínica privada de esta ciudad de Puerto Plata tras desmayarse y presentar una crisis de hipertensión arterial.

Se supo que el imputado quien es uno de los principales ejecutivos de la cerrada financiera Inversiones al Día S.A. (INVERDISA), padece de diabetes y supuestamente el penal local no le permitieron que le inyectaran una dosis de insulina, situación que le agravo su cuadro clínico y es mantenido en observación médica en el Área de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras que de acuerdo a una fuente, la Procuraduría General de La República, ordenaría una junta médica para evaluar la condición de salud del recluso quien además tiene una arteria tapada, el cual es acusado por un grupo de ahorrantes de la quebrada financiera de haber incurrido en una estafa que asciende a más de 200 millones de pesos.

De igual manera, se comenta que el Ministerio Público contempla enviar al señor José Apolinar Rodríguez Ulloa (Don Polo), al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo que es el principal centro de salud del Estado en esta provincia, pero que desde hace años está plagado por muchas deficiencias y dificultades.

Don Apolinar antes de ser acusado por varias personas de incurrir en presuntas infracciones a la Ley Monetaria y Financiera, era un ciudadano muy activo en la sociedad puertoplateña, siendo un empresario muy prospero en el área de cambio de divisas extranjeras, además fue miembro de la Junta Central Electoral en este municipio e integró varios patronatos de instituciones benéficas.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com