default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Exalcalde dominicano en Lawrence pierde las elecciones

NUEVA YORK. El ex alcalde dominicano en Lawrence, William Lantigua, cayó derrotado en las elecciones del martes en esa ciudad, buscando regresar a la silla ejecutiva del ayuntamiento después de haber sido vencido por el actual síndico Daniel Rivera (Dan), quien también lo derrotó, cuando Lantigua buscó su reelección.

La diferencia fue muy estrecha, y Rivera, se impuso por 362 votos, en una campaña a la que, según los observadores locales, Lantigua, un nativo de la provincia Hermanas Mirabal al Norte de la República Dominicana, llegó tarde, porque lanzó la campaña en febrero de este año.

Lantigua, fue electo en 2009 como el primer alcalde latino y dominicano en la otrora industrial ciudad de Massachusetts, pero su gestión se vio salpicada por estridentes escándalos de corrupción, lo que ayudó a Rivera a desplazarlo cuando intentó reelegirse en 2013.

Él anunció hace apenas unos meses que se postularía de nuevo para la alcaldía, lo que pudo haber afectado sus posibilidades.

Pero el margen, confirmó que Lantigua mantiene un sólido liderazgo entre los munícipes de Lawrence, una ciudad en la que la mayoría de latinos, son nativos de la República Dominicana.

Lantigua, quien se desempeñó también como legislador estatal en la asamblea de Massachusetts, sufrió su tercera derrota electoral en cuatro años.

Rivera se adjudicó la victoria ante una ruidosa multitud de varios cientos de seguidores en el bar restaurante “Claddagh” en el momento en que Lantigua admitía la derrota frente a una multitud similar a la de Rivera, en su sede de campaña de la calle Broadway antes de las 9 de la noche, menos de una hora después del cierre de las urnas.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario