default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Fausto Santiago anuncia renuncia masiva de taxistas esta semana por abandono de dirigentes y funcionarios del PLD

Taxi2028129-1200x600

PUERTO PLATA.-El dirigente choferil  Fausto Santiago informó que en el curso de la presente semana todos los taxistas que militan en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) van a renunciar de esa organización por la negligencia de los dirigentes

criticó a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a funcionarios del gobierno por no hacer nada para evitar que dos taxistas turísticos fueran apresados por orden del fiscal Osvaldo Bonilla y tratados como peligrosos delincuentes.

Santiago denunció que los choferes Guillermo Gonzáles y Joel Artiles fueron detenidos por el simple hecho de impedir que miembro del Sindicato Taxis VIP sacara dos turistas del complejo turístico de Playa Dorada, violando el acuerdo que prohíbe recoger turistas en los complejos turísticos.

Recordó que ese acuerdo establece que hasta que el INSTRANT no confeccione el reglamento que  establecerá las normativas que regularán todo lo concerniente al transporte de turistas desde los establecimientos hoteleros donde el servicio es prestado por miembros de la Federación de Taxistas Turístico, que dirige Domingo Ortiz.

El dirigente gremial dijo que los taxistas peledeistas están de luto por el hecho de que los dirigentes del PLD, el gobernador Iván Rivera y el viceministro Julio Almonte dejaron abandonados a su suerte a los choferes detenidos y sometidos a la justicia bajo la acusación de asociación de malhechores.

Hizo saber en llamada a “Así son las cosas” de “Notisucesos” no se les permitió ni siquiera salir a los pasillos de la cárcel preventiva donde se le condujo en calidad de presos luego de ser detenidos y luego fueron presentados ante el Juez de la Atención Permanente que les impuso una garantía económica y presentación periódica como medidas coercitivas.

Denunciaron que el fiscal Osvaldo Bonilla se ensañó en contra de ellos, el gobernador Iván Rivera se hizo “el pendejo”, el viceministro de Turismo, Julio Almonte no hizo nada y los dirigentes del PLD los dejaron abandonados.

Fausto Santiago sostuvo que el PLD en Puerto Plata se está yendo a la porra y prácticamente el partido de gobierno no existe en Puerto Plata, porque se ha fraccionado por la lucha interna que libran los danilistas y leonelistas, situación que ha empujado a los taxistas turísticos peledeistas a renunciar esta semana del PLD.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x