default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

FOMENTO Y PROMOCIÓN TURÍSTICA CON RD$1,550 MILLONES EN 2018

Fomento y promoción turística con RD$1,550 millones en 2018El Ministerio de Turismo (Mitur) invertirá RD$1,550 millones en el fomento y promoción turística el próximo año, cifra casi similar a la que se invirtió por ese concepto en 2017 y que ascendió a RD$1,524 millones.
Para el 2018, el Mitur tendrá un presupuesto total de RD$7,284 millones. De estos RD$ 4,494 millones se destinarán a gastos corrientes y los restantes RD$2,790 a gastos de inversión.
De manera global, el presupuesto estaría distribuido en RD$2,790 millones en actividades centrales; en fomento y promoción turística RD$1,550; para supervisión y regulación de los servicios turísticos RD$371; en fomento y desarrollo de infraestructura turística RD$2,517; en deuda pública y otras operaciones financieras RD$494 y en administración de contribuciones especiales RD$55 millones.
Ciudad Colonial. Dentro del capítulo de fomento al turismo RD$1,055 millones irán a promoción exterior y los restantes RD$495 millones se destinarán al proyecto de rehabilitación de la Ciudad Colonial que se ejecuta desde hace algunos años.
Entre los componentes de ese proyecto que se trabajarán en el 2018 están: mejora de las condiciones de habitabilidad para los residentes de bajos ingresos a los fines de mantener la diversidad social; desarrollo de las economías locales con la mejora de las oportunidades económicas, sobre todo de las medianas y pequeñas empresas.
También se procura el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana a través de mejorar la provisión de servicios públicos turísticos, culturales y urbanos.
Otros componentes son fortalecimiento de la coordinación interinstitucional con el perfeccionamiento de las normativas y la consolidación de la oferta de turismo cultural a través de la revitalización de edificios patrimoniales y espacios Públicos.
Mientras que dentro del gasto destinado al fomento y desarrollo de la infraestructura turística, RD$2,159 millones serán para gestión y estudios para la mejora de zonas turísticas y los RD$357 restantes para dirección.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario