default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Fuego destruye viviendas y deja tres familias a la intemperie en sector Playa Oeste

 

PUERTO PLATA.- Dos viviendas con todos sus ajuares fueron reducidas a cenizas durante un incendio ocurrido en la calle Antigua Vía Férrea del sector Playa Oeste, en la parte baja de este municipio San Felipe de Puerto Plata, dejando a tres familias a la intemperie.

Se supo que el siniestro se produjo alrededor de las 12:00 de la medianoche del lunes, cuando una vela usada para la iluminación interna de una de las viviendas afectadas, se desgastó prendiéndole fuego a un gavetero y luego la candela se pasó a los setos de madera.

Debido a que las voraces llamas amenazaban con expandirse hacia otras viviendas contiguas, los vecinos del lugar procedieron a evacuar a los ancianos y niños que residen en las proximidades, hasta que llegaron varias unidades del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata.

Entre los afectados se encuentran dos nacionales haitianos que resultaron con quemaduras leves en el rostro y los brazos, en vista de que al momento del incendio estaban encerrados en su vivienda con candados en las puertas, siendo atendidos por paramédicos y llevados en ambulancias del Sistema de Emergencia 9-1-1 hacia un centro de salud.

A lugar del incendio también se presentaron varias deltas motorizadas (patrullas)  de la Policía Nacional, quienes evitaron acciones vandálicas y le dieron asistencia a los afectados.

 

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x