default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Ginette Bournigal denuncia se llevan maquinarias y carretones del Central Motellano al Ingenio Porvenir

PUERTO PLATA.-La diputada Ginette Bournigal expresó su pesar denunció que las maquinarias y los carretones del ingenio Montellano continúan siendo sacados en horas de la noche para destinarlo al ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que le hizo saber al gobernador Iván Rivera sobre  la acción de retiro de los equipos del central Montellano para que se le pusiera fin a esa acción lesiva a los intereses de la referida industria azucarera.

Bournigal reveló que hizo la denuncia en el hemiciclo al que pertenece, donde expresó que se no se explica cómo el Concejo Estatal del Azúcar y el Banco Central permiten que se cometa ese tipo de operación ilegal.

La dirigente política perremeista  emplazó al señor Mota Pacheco para que dijera por qué hace eso, sin informarles a las autoridades de Puerto Plata que se iban a llevar esos equipos para el ingenio Porvenir, entre los que hay maquinarias y carretones.

Asimismo, la representante del Circunscripción No 1 de la provincia de Puerto Plata denunció que “me acabo de enterar que una iglesia colocó un letrero mediante el cual anuncia que está vendiendo una porción de tierra en el lugar donde estuvo la casa del administrador del ingeniero Montellano.

Al ser entrevistada en el programa “Todo Incluido” Ginette Bournigal recordó que después del lío que provocó dos muertes en San Pedro de Macorís, el gobierno prohibió la venta de terrenos pertenecientes al Concejo Estatal del Azúcar.

Declaró que el ingeniero José Miguel Gonzáles, quien representa el Banco Central en el ingenio Montellano ha reportado que después de la gran cantidad de equipo que han sido sacados es prácticamente imposible reabrir dicho central azucarero.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario