1.7 C
New York
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Latest Posts

Humberto Pichardo gerente general del hotel Casa Marina en Sosua, sostuvo que es difícil conseguir personal capacitados cada año

humberto pichardoEl Lic. Humberto Pichardo gerente general del hotel Casa Marina en Sosua, sostuvo que todos los anos al inicio de la temporada alta de los hoteles, es muy difícil conseguir personal capacitado para trabajar en los hoteles.

 Expreso que Puerto Plata, Sosua y Cabarete viven un momento especial, porque tres hoteles en playa dorada próximamente abrirán sus puertas, unos en remodelacion y otros que estaban cerrados, mientras que en cabarete estará abriendo un nuevo hotel de 144 habitaciones, lamento que se hace difícil conseguir recursos humanos capacitados.
 Hablando en la firma de un acuerdo entre la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosua, La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosua y Cabarete y La Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Puerto Plata, dijo que el personal de recepción, servicios e idiomas, tienen grandes oportunidades en la parte de hoteles y restaurantes, como en el negocio de la oferta complementaria, como guías turísticos y excursiones.

Destaco el acuerdo y las ventajas de capacitación que propone, ahora que hay un resurgimiento de la provincia de Puerto Plata, esto podría evitar que tengamos la situación de Bávaro y Punta Cana, donde esta llegando personal de México y Centro América, porque la demanda del mercado laboral el sector no la estamos supliendo.

Humberto Pichardo también saludo la oportunidad que ofrece la UASD-Centro Puerto Plata, para permitir que colaboradores y estudiantes puedan realizar un programa de educación dual, con las ventajas que pueden muchas de esas personas dentro de ese programa, podrán quedarse trabajando en el hotel Casa Marina y en el area de Sosua y Cabarete.

Por: Jorge Luis Martinez

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com