default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Huracanes del Atlántico no jugarán este año por el mal estado del polideportivo

Puerto Plata.- El  equipo de los Huracanes del Atlántico  no jugarán esta temporada  del 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), fijada para iniciar el siete de junio próximo, debido a que el techado de baloncesto Fabio Rafael González no está apto para jugar  un equipo profesional.

Pese a que el equipo no accionará en el torneo profesional esta temporada, la franquicia Huracanes del Atlántico seguirá comprometida con la fanaticada y la provincia de Puerto Plata, a juicio de la presidenta del club, Mileyka Brugal.

“Es de conocimiento público que hemos solicitado a la dirección de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), no optar por accionar la temporada 2018, ya que nuestra instalación no está debidamente conforme con los estándares que rige una liga profesional”, declaró Brugal.

Agregó que “Verdaderamente todos los años asignábamos una partida para mejoras de las instalaciones, por lo que recientemente haciendo un levantamiento de las prioridades a trabajar, hemos obtenido un listado amplio e incluyendo una a la cual no podemos hacerle frente nosotros por razones de presupuesto”.

Brugal externó que pese a que el torneo de baloncesto superior de esta provincia se está jugando de manera normal, el techo y las estructuras que lo soportan están en una situación deplorable y de peligro público. “Definitivamente, una situación como esta es muy grande y por ahora no podemos corregirla”.

Apela “a la sensibilidad del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, o de las autoridades competentes para que se resuelva el problema del techado de esta provincia, ya que no solo convergen jugadores profesionales, sino que miles de niños de categorías menores comparten de un sano esparcimiento como es el baloncesto”.

Aceptó la propuesta de recesar la franquicia sin ningún tipo de penalidad, para de esa manera poder lograr la remodelación del principal techado, eso si recibe la ayuda del ministerio de Deportes.

Huracanes ha estado en cada uno de los siete anteriores certámenes de la LNB, que nació en 2010. Habían avanzado a la postemporada en las últimas tres ediciones.

La LNB dijo en un comunicado que los baloncestistas que pertenecen a la nómina oficial de Huracanes irán a un sorteo que se efectuará a principios de la semana próxima. Aquellos que no sean escogidos mediante ese mecanismo se convertirán en agentes libres hasta el regreso de su franquicia de origen en 2019. La versión de este año se celebrará con siete equipos y mantendrá su formato de dos circuitos, aunque con una reducción de dos partidos por conjuntos.

En el Circuito Sur estarán los Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional, Soles de Santo Domingo Este y Cañeros de La Romana.

En el Circuito Norte jugarán los Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega. Los Metros se coronaron en cinco partidos frente a los Leones en la versión de 2017.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x