default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Imponen coerción a tres acusados de traficar cotorras y langostas

COTORRAS

El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Barahona impuso medida de coerción a tres hombres acusados de tráfico ilegal de Cotorras y Langostas.

Los imputados son Manuel Antonio Trinidad Cuevas (Yuni), acusado de tráfico de cotorras; Héctor Guevara Matos (Quique) y Andy Moreta Pérez, por comercio ilegal de langostas, a quienes se les impuso como medida de coerción garantías económicas que van desde RD$5,000 hasta 250 mil pesos.

Asimismo le impusieron presentación periódica ante la Procuraduría de Medio Ambiente de esa ciudad, de acuerdo a una nota de prensa enviado este sábado por esa entidad.

El imputado Manuel Trinidad fue arrestado en el puesto de chequeo militar del cruce de Vicente Noble, cuando intentaba transportar 10 pichones de cotorras (Amazona Ventralis), especie que se encuentra en peligro de extinción.

Mientras que Héctor Guevara y Andy Moreta fueron detenidos durante un operativo realizado en el kilómetro 15 de la carretera que conduce al municipio Paraíso, mientras éste se desplazaban en la camioneta Toyota Tacoma, blanca, placa L076718.

De acuerdo al informe enviado por la procuraduría, recientemente se les había impuesto las mismas medidas a dos hombre por iguales hechos.

LANGOSTA

Acerca del autor

Comments

Deja un comentario

x