default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Ingeniero Freddy Fernández destaca el mantenimiento que se le da al Teleférico

IMG-20171112-WA0015PUERTO PLATA.-Uno de los ingenieros del teleférico local afirmó que el mantenimiento que se les da a las maquinarias es tan cuidadosos y esperados que muy pocos de los equipos originales de 1975 han sido sustituidos.

En ese orden, Freddy Fernández dijo que “de todo esto que está aquí solo se ha cambiado un  motor pequeño de color ver, el cual su sustituido por otro de mayor potencia y la transmisión que se cambió ahora, después todo lo demás es original”.

Dio a conocer que el pasado año 2016 vinieron de Italia la gente que construyeron todas las instalaciones del funicular e hicieron un chequeo de las mismas y mostraron su asombro por las buenas condiciones que presentan.

Al referirse a la seguridad del teleférico, Fernández dijo  que “si el cable fino se rompiera las dos cabinas automáticamente se disparan y se quedan paradas en el medio y mediante el carro de emergencia suben y rescatan a los ocupantes de las cabinas”.

En cuanto al cable trayente o tractor indicó que su función es traer los carros que sirven de cabina. Agregó que el teleférico cuenta con tres cables principales, entre los que citó al cable portante, que tiene ocho gomas arriba, el cual sirve de carretera.

“Este cable cuenta con unos bloques o contrapesos que pesan unas 90,000 mil libras y su función en caso de la ocurrencia de un terremoto es evitar que se generen ondas y se se producen el contrapelo las hala y las mantiene siempre rectas”, señaló.

IMG-20171112-WA0016“La base del teleférico tiene de fondo la misma altura que tiene para arriba. Por eso esta base es sumamente fuerte y segura. Es igual que la estación de reenvío de la loma Isabel de Torres, la cual tiene para abajo, lo mismo que tiene para arriba”, expuso.

Explicó que la base del funicular en caso de que se decida realizar una futura expansión solo habría que hacer algunos ligeros cambios.  Luego de explicar el funcionamiento de las maquinarias, el ingeniero Fernández dio a conocer el funcionamiento de los controles.

Durante la explicación a los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, también estuvieron presentes el administrador del funicular, Rafael  Núñez y el ingeniero Tito Fernández.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario