default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Inversionistas aseguran no intentan cerrar el acceso a Playa Encuentro

CABARETE.- La compañía Inversiones CALPE, SA propietaria de los terrenos frente a playa Encuentro asegura a la comunidad que no tienen el más minimo interes en cerrar el acceso público.

Mediante un comunicado que fue enviado a nuestra redacción estos dan cuenta de una decisión emanada por la Suprema Corte de Justicia Dominicana a favor de Mesa Investiment Limite sobre una ocupación ilegal de una porción de terreno registrado que esta siendo ocupada ilegalmente supuestamente por Julio Cesar Monegro, Mendy Bar, Junta Distrital de Cabarete y La dirección General de Bienes Nacionales, dichos terrenos estan localizados en la parcela 1-Ref,- 13 del distrito catrastal No. 2 de la provincia de Puerto Plata, además ordena el desalojo y destrucción de las mejoras construidas en dichos terrenos.

Quedando establecido que lo que se pretende hacer en Playa Encuentro esta amparado por La Suprema Corte de Justicia, despejando así el rumor de ilegalidad.

Las playas Dominicanas por ley no pueden ser cerradas al ciudadano o visitante, ya que son del dominio público, podríamos citar varios casos: Playa Dorada, Playa Casa Marina y el caso mas reciente Playa Grande, en todos estos lugares existen hoteles y el acceso sigue libre para el deleite de todos.

La nota inédita enviada a Noticias ENN:

A: Toda la comunidad de Playa Encuentro y resto de la República Dominicana

En días recientes ha circulado por las redes sociales una comunicación relacionada a una supuesta trama en contra del libre acceso a Playa Encuentro.

Queremos informar que dicha declaración carece de toda veracidad y hace alegatos totalmente falsos.

Nuestra empresa, a lo largo de más de cinco años inició un proceso legal en procura de desalojar al Sr. JULIO CÉSAR MONEGRO alias “Arismendy” de una ocupación ilegal dentro de terrenos de nuestra propiedad y en el área de dominio público en Playa Encuentro.

Recientemente dichas acciones legales llegan a su fase final, cumpliendo todo el debido proceso que exige la justicia de la República Dominicana. La Suprema Corte de Justicia en su sentencia No. 534 de fecha 22 de agosto del 2012 ratifica las disposiciones de las sentencias anteriores: la No. 2010-0463 del 9 de abril del 20110 (apelación) y la No.2008-0312 del 26 de diciembre del 2008 (primera instancia); en las cuales se establece:
Dispositivo QUINTO: ”Declara que la ocupación del Sr. JULIO CESAR MONEGRO y/o MENDY BAR dentro de los terrenos registrados en el ámbito de la parcela No. 1-Ref-13 del Distrito Catastral No 2, Puerto Plata (Playa Encuentro) es un acto ilegal arbitrario y contrario a la constitución de la República Dominicana”. Por cuanto ORDENA, de manera inmediata el desalojo de JULIO CESAR MONEGRO alias Arismendi y/o MENDY BAR o cualquier otra persona que ocupe de manera ilegal dicho terreno.

En ningún momento nuestra empresa pretende limitar el acceso público a la playa. Por el contrario, ponemos de manifiesto nuestro interés de colaborar con la comunidad habilitando espacios para parqueos, baños, escuelas de surf y seguridad dentro de los limites de nuestra propiedad, para el servicio y disfrute de todos, contribuyendo así al desarrollo del deporte valorizando el entorno amparado en la legalidad.

De esta manera respondemos al llamado y exigencias constantes de los comunitarios y autoridades locales para juntos liberar Playa Encuentro de un individuo con un alto prontuario delictivo caracterizado por el terror, hostigamiento, actos violentos contra visitantes del lugar y queriendo imponer la ilegalidad por la fuerza.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario