default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

JAPON Y JICA VALORAN MISION TURISMO EN PP Y TRABAJO DE TURISOPP

SANCASSANI: UNA GESTION QUE DEBE TRANSMITIRSE A TODO EL PAIS

turi Recién ha estado en la provincia de Puerto Plata, parte de la misión de Japón, que a través de JICA, INFOTEP y el Ministerio de Turismo, han ejecutado el Proyecto de Desarrollo Sostenible, el cual han evaluado de forma positiva, dijo Miho Ota, Evaluadora del Proyecto.

Y de su parte, el director de la oficina provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, al recibir a la evaluadora del protecto TURISOPP expresó que “ha sido una experiencia tan enriquecidota que la provincia la valora grandemente, al punto que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García lo presentará al Presidente Danilo Medina”.

Miho Ota al evaluar el desarrollo de ese interesante proyecto dijo que “satisface grandemente al Gobierno de Japón y a la JICA, observar que el mismo ha contado con el respaldo de la sociedad, sobre todo, de los grupos comunitarios que han tenido una participación bastante activa”.

turismo

Y, más que nada, ha sido saludable y enriquecedor apreciar que en estos últimos meses el proyecto de desarrollo sostenible de turismo que se ha aplicado en la provincia de Puerto Plata ha contado con el apoyo total de la autoridad pública, es decir, el Gobierno a través del Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

La comunidad Puertoplateña, hemos observado se ha interesado mucho al proyecto, a pesar de que el mismo concluye este año. TURISOPP ha tenido un desempeño fundamental en la dinámica del turismo en la Costa Norte, al extremo que ha logrado un vínculo magnífico con las comunidades.

Lorenzo Sancassani que recibió en su despacho a la Evaluadora del Proyecto, Miho Ota, junto al equipo que desarrolla su actividad en Puerto Plata, indicó que “ese proyecto nos ha permitido un marco perfecto para el esfuerzo que realiza el Gobierno y el Ministro en las tareas de relanzar el turismo en la Costa Norte”.

Y ha sido tal el impacto del proyecto TURISOPP que al ser presentado al Ministro en su oficina en Santo Domingo el funcionario quedó maravillado y ratificó su respaldo, al punto, que prometió presentarlo al Presidente de la República Danilo Medina para que el Jefe de Estado lo asuma y sea expandido a otras provincias del país.

por: Esteban Sarita

Acerca del autor

Comments

Deja un comentario