1.7 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Latest Posts

Jeff Bezos pagará 4 veces el valor del Diario Washington Post

Washington PostNUEVA YORK (Reuters) — Jeff Bezos acaba de mostrar lo valiosa que aún puede ser la propiedad de un periódico único en su tipo en Estados Unidos.

El multimillonario fundador de la minorista de Internet Amazon.com Inc podría haber pagado más de cuatro veces el precio que los resultados financieros del Washington Post sugieren que vale.

Bezos acordó este lunes comprar el Post y una serie de otros activos de periódicos del Washington Post Co. por 250 millones de dólares. Pero al revisar el valor de otros negocios de periódicos y de compañías de medios que cotizan en la Bolsa, el valor real del Washington Post habría sido más cercano a los 60 millones de dólares.

La venta promedio de un diario metropolitano en Estados Unidos ha acarreado una valoración de 3.5 a 4.5 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la misma, según Reed Phillips, socio administrador del banco de inversiones en medios DeSilva and Phillips.

Liang Feng, de Morningstar, estimó que la división de periódicos de Washington Post anotó un EBITDA de 15 millones de dólares el año pasado, sin incluir cargos por pensiones. El presidente ejecutivo del Washington Post, Donald Graham, dijo que la división de periódicos fue rentable el año pasado, pero no entregó cifras.

Sobre la base de esas estimaciones, Bezos pagó alrededor de 17 veces el EBITDA 2012 del Post.

Las acciones de Washington Post Co. subieron más de un 4% este martes.

Unas primas tan grandes, que esencialmente se pagan por activos intangibles, como el nombre de marca, podrían significar que futuros vendedores de periódicos prestigiosos aumentarán sus expectativas de precios.

Otros grandes diarios que están en la mira de potenciales compradores incluyen a Los Angeles Times y al Chicago Tribune.

Precio, al ojo del observador

Analistas y banqueros han dicho que en lo que se refiere a periódicos como el Washington Post, la métrica financiera usual no se aplica.

El precio, como en el caso de otros activos trofeo, como equipos deportivos, depende de lo que un comprador esté dispuesto a pagar.

«La realidad para diarios como el Washington Post es que es imposible usar métricas financieras tradicionales», comentó Paul Zwillenberg, socio de The Boston Consulting Group. «Estos son activos trofeo cuyo valor está en el ojo del observador», agregó.

El negocio podría ser un punto brillante en un de otro modo adusto panorama para la industria de periódicos, que enfrenta un declive de los ingresos por publicidad y suscriptores debido a que la gente cada vez más obtiene noticias online y en dispositivos móviles.

En los últimos cinco años, los ingresos por publicidad -que aún es la mayor veta de ingresos para la mayoría de los periódicos- cayó a la mitad a 22.300 millones de dólares.

El diario The New York Times Co enfrenta muchos de los mismos vientos en contra del Washington Post.

Si el New York Times, controlado por la familia Ochs-Sulzberger, decide vender su diario estrella y exigiera una prima similar a la del Washington Post, podría valer casi 5,000 millones de dólares, según un análisis de Reuters.

Actualmente, el valor de mercado de New York Times Co es de 1,800 millones de dólares.

Sin embargo, la apuesta de Bezos es relativamente pequeña comparada con su fortuna de alrededor de 25,000 millones de dólares y las posibilidades de que cualquier comprador pague una prima como esa por el Times son remotas.

El último gran acuerdo de ese tamaño por un periódico prestigioso fue la compra de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal, por parte de News Corp. por 5,600 millones de dólares en 2007.

Al año siguiente, News Corp. tomó un cargo no en dinero por 2,800 millones de dólares por la compra.

New York Times Co. anunció el fin de semana pasado que venderá The Boston Globe y otras propiedades en Nueva Inglaterra al financista y dueño del equipo de béisbol Red Sox, John Henry, por 70 millones de dólares.

El Boston Globe tiene una circulación diaria de 245.572 ejemplares, más o menos la mitad de los 474,767 ejemplares diarios del Washington Post.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com