default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Johnny Jones aboga por alianza estratégica para fortalecer turismo

Sosúa.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana Ing. Johnny Jones, abogó por una alianza estratégica entre el sector empresarial, los cabildos y el gobierno central, para hacer frente a los problemas que afectan las zonas turísticas, durante una conferencia organizada por la Asociación de Hoteles De Sosúa y Cabarete.

jonny jones

Aunar fuerzas de las municipalidades, sector privado, población en general autoridades civiles y militares y el gobierno central, es fundamental para alcanzar los logros que requieren las comunidades para la solución de su problemática.

El secretario general de la Liga Municipal ponderó la propuesta de Tomás Callender de que se cree una asociación de los municipios turísticos la cual entiende que debe ser tomada en cuenta para procurar buscar soluciones a los problemas.

Jones consideró que dentro de los principales desafíos que enfrentan las municipalidades están el acoso de las personas, especialmente desvalidos, ancianos y niños que mendigan en las calles, resaltando el caso de Samaná donde el alcalde de esa comunidad se ideó un muro donde se colocan esos niños sin interrumpir el turismo, donde los visitantes que lo desean se acercan a los niños para darle algunas monedas.

Dijo que otro de los grandes problemas es el manejo de los desechos sólidos, que en nuestro país resulta en un vector de enfermedades y de humareda, afectando la imagen de algunas ciudades abogando por crear una cultura de reciclaje que permita hacer un mejor uso de los desechos y aprovechar los mismos.

La organización del transporte es uno de los asuntos fundamentales, debido al caos y la anarquía que campean en las vías de los municipios al tiempo de considerar que es mucho lo que pueden hacer los cabildos y la liga, para organizar, establecer tarifas adecuadas y garantizar un servicio de calidad a los visitantes y a la población local.

Manifestó que debe realizarse un esfuerzo conjunto en defensa del medio ambiente, la contaminación visual en las ciudades, la destrucción de las reservas naturales, deforestación y otros daños al medio ambiente.

Johnny Jones expresó que las drogas, el narcotráfico, la delincuencia, la violencia y la prostitución, que crecen en diferentes puntos del país, indicando que agraciadamente el presidente Danilo Medina anunció el pasado 27 de febrero un plan para enfrentar la delincuencia en sus diferentes manifestaciones.

Jones consideró que se está en condiciones de lograr el objetivo a favor de un país que lo tiene todo, para lo cual sólo falta unir voluntades, poner metas y trazar una ruta crítica para el logro de esos objetivos, al tiempo de preguntarse que país de América  puede decir que tiene la primacía de la evangelización del nuevo mundo, la primera catedral, la primacía de universidades, hospitales, la cultura, la gracia, el sabor pimentoso del merengue y la bachata, reiterando que la República Dominicana lo tenemos todos.

El acto contó con la participación de la gobernadora provincial Eridania Llibre, la alcaldesa de Sosúa Ilana Neumann, el alcalde de Puerto Plata Walter Musa, la procuradora Fiscal de Puerto Plata Alba Nuñez, el director regional Norte de la Policía general Manuel Rodríguez Miranda, el director de la junta distrital de Cabarete, Gabriel Mora, el presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, ADSS, Shepergard Shadegui.

Igualmente los directores de la Junta distritales de Maimón, Ramón Saldaña, de Sabaneta de Yásica, Miguel de Jesús Brown, el presidente del Cluster Turístico del Destino Puerto Plata Máximo Iglesias, el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada Roberto Casoni, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción Amaurys Plá, el presidente de la Cámara Americana de Comercio capitulo Puerto Plata Román Medina, empresarios, hoteleros, y comunicadores.

 

Ver Imagenes Via ULTIMODIARIO.COM

 

Via: ULTIMODIARIO.COM

Acerca del autor

Comments

Deja un comentario

x