default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Juan José Hidalgo reorganiza su participación en Globalia

Juan José Hidalgo, fundador, presidente y primer accionista de Globalia, ha pasado de ser el titular del 51,58% de acciones del grupo a tener a día de hoy el 15,41%, ya que su sociedad patrimonial JJH Capital & Asset Management se ha dedicado en los últimos meses a reforzar su participación hasta convertirse en el mayor poseedor de títulos del conglomerado con el 36,18%.

Así lo revela la memoria de 2017 de la compañía, publica Expansión. JJH Capital & Asset Management, de la que Hidalgo es administrador único, ejecutó en el mes de enero una ampliación de capital por 87,94 millones de euros y, en mayo, otra por 25,32 millones. Como resultado, el capital de la sociedad ha pasado de 70 a más de 183 millones de euros.

En el accionariado de Globalia están presentes, además de su fundador, su mujer con un 5% y sus dos hijas, cada una con un 5,14%, así como su hermano Antonio, cuya intención es traspasar su 9,1% y salir del capital, como informó preferente.com (Globalia: Juan Antonio Hidalgo negocia vender su 9%). Por su parte, Abel Matutes posee un 5,14%; Banco Santander, el 9,9% heredado de Popular; Unicaja, un 7%; y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, un 2%.

No participa en el accionariado el actual consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, quien traspasó su 5,14% a Matutes en 2013. En el último ejercicio, Globalia volvió a la senda de la rentabilidad y ganó 16,33 millones, frente a los números rojos de 17,87 millones de 2016.

POR:

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x