1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

La Procuraduría interrogará al gerente de Odebrecht en el país el 10 de enero

201612282051501El Procurador General de la República y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), sostuvieron un encuentro con representantes de Odebrecht y funcionarios responsables de entidades gubernamentales, como parte de la investigación abierta sobre el pago de US$92 millones en sobornos para ganar contratos en el país durante el período 2001-2014.

Jean Rodríguez y Laura Guerrero, en el encuentro, recibieron la documentación e informaciones requeridas sobre este caso de parte del ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Igualmente, del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Orlando Mazara; el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández.

En el encuentro también participó un representante de la constructora brasileña, en representación del gerente general de Odebrecht en el país, señor Marcelo Hofke, quien había sido convocado por el Procurador.

En el encuentro este le confirmó a Jean Rodríguez, por escrito que el principal ejecutivo local de la constructora se encuentra en Brasil y vendrá al país para acudir al llamado de la Procuraduría, fijándose una cita para el 10 de enero próximo.

Rodríguez sostuvo que durante las indagatorias iniciadas, el Ministerio Público no subestimará ningún detalle, por lo que  “hará todo lo sea necesario e interrogará a todos los involucrados, a fin de obtener la información que permita documentar la admisión de utilizar procedimientos ilícitos para obtener contratos en el país, hecha por Odebrecht en la investigación conjunta realizada por autoridades de Brasil, Estados Unidos y Suiza”.

Tras concluir la jornada, el Procurador explicó que los funcionarios asistieron a la convocatoria para entregar la documentación solicitada y ofrecer personalmente las explicaciones sobre las relaciones de su institución con Odebrecht, y ponerse a disposición para colaborar con la investigación.

Manifestó que en los casos de las instituciones que efectuaron transacciones con dicha constructora, los titulares de la CDEEE, MOPC e INAPA se comprometieron a facilitar el proceso de investigación, ya que podría ser necesario acceder a sus archivos y entrevistar a funcionarios de menor jerarquía que intervinieron en los procedimientos de licitaciones, contrataciones y ejecución de las obras.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com