1.7 C
New York
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata, afectan hospital y un puente

Edgar Lantigua
Puerto Plata

Lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata, afectan hospital y un puenteLas intensas lluvias  que se registran en esta provincia desde el pasado viernes han  provocado inundaciones en numerosos sectores, incluyendo el hospital del municipio de Villa Isabela, daños a puentes y comunidades aisladas.

El doctor Edwin López, director del hospital de Villa Isabela,  indicó a este reportero que se encontraba evaluando la situación del centro junto al gobernador Iván Rivera, pero que el hospital estará operando con normalidad durante el día de hoy.

López señaló que ya habían limpiado las principales áreas del centro, que la emergencia ya se encontraba funcionando casi por completo y que continuaban adecuando otras áreas.

Dijo que no fue necesario trasladar a los pacientes, pero que el agua penetró la mayor parte de las áreas del hospital.

Mientras que la Defensa Civil reportó que en Villa Isabela fueron afectadas unas 51 casas, tres en el sector Cristóbal Colón; cuatro en La Yaguita, seis en la calle Padre Boil; siete detrás del hospital; once en Guaconejal, 15 en el proyecto de Laguna Grande y cinco en La Rotonda y 24 personas desplazadas a viviendas de familiares y amigos.

Las lluvias afectaron una de las bases del puente de Las Canas en la carretera Imbert- Luperón, el cual ya se había visto afectado por las inundaciones de noviembre de 2016.

Durante el fin de semana resultaron afectadas las comunidades de Belloso, Cambiazo, en el municipio de Luperón, los sectores de Los Pérez, Pancho Mateo, Mozobí, Los Ciruelos y Caraballo en Montellano, en el distrito municipal de Maimón, las comunidades de Los Canos y Guzmancito, las cuales resultaron incomunicadas el sábado y parte del domingo.

Las autoridades retiraron escombros y un árbol que calló dentro del cauce del río El Violón, en el sector Los Mameyes.

Igualmente en la calle principal del barrio de San Marcos, donde también la lluvia derribó un árbol.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com