default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Luis José Chávez gana cómodamente presidencia Adompretur

Luis José Chávez y el equipo de la plancha Avance Institucional,  dirigirán los destinos de la  Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur),  para el período 2017-2019, al lograr 258 votos, 62 por ciento, frente a la plancha Acción Institucional, que encabezaban Tony Arias Gil y Karina López, que alcanzó 157 votos, para un  nada despreciable 38 por ciento de los sufragios.

Tras  computar de los  votos de Santo Domingo y diez de las once filiales computados, según los informes preliminares de la Comisión Electoral, el triunfo de la plancha Avance Institucional, es irreversible. Falta por computar la filial de Samaná, que cuenta con 14 miembros,  de los cuales siete adompreturcistas  votaron.  Se espera obtener el resultado de Samaná a más tardar mañana viernes 16 de junio.

La tradición de presentar una sola plancha a la directiva, fue rota esta vez, ya que hubo dos opciones para los votantes: Acción Institucional y Avance Institucional, en una campaña real, no exenta de una lucha comicial democrática, que tuvo algunos momentos de real enfrentamiento por diferencias que más que todo, eran de visión metodológica y de un ego desbordado de algunos de los involucrados de ambas partes de las dos planchas, pero nada finalmente marcó negativamente la justa comicial.

Tras el resultado, las aguas vuelven a su nivel y la mejor demostración es la foto de cierre final de las votaciones en las que aparecen abrazados los dos candidatos a la presidencia de la entidad que agrupa a los comunicadores de turismo del país.

En Santo Domingo se emitieron 74 votos, en  Santiago 35, en La Romana 22, en  Barahona tuvo 19,   en Pedernales 18,  en Higüey  18, en Puerto Plata 14,  en Miami 10  y en Samaná 7.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario