default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Luis Paradis aspira lleven lineas de nuevo acueducto hasta Maimón y construyan Sistema Sanitario

IMG-20171030-WA0052MAIMON, Puerto Plata.-El dirigente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Luís Paradís, reclamó que el Acueducto Corredor Turístico del Atlántico que se proyecto construir debe extenderse hasta el distrito municipal de Maimón.

Paradís denunció que el agua subterránea que consumen los maimoneros, debido a la carencia actual de un acueducto  y de un sistema sanitario, por lo que demandó que esas áreas sean atendidas de manera simultánea.

“Esos servicios Maimón los necesita de manera prioritaria y otras obras que se necesitan de modo urgente, entre las que cabe mencionar un residencial, que vaya delineando una fisonomía de pequeña ciudad”, subrayó.

El también dirigente deportivo y comunitario propuso al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que la Junta Distrital sea el organismo que dé el primer paso de la planificación que se requiere para que el desarrollo urbanístico sea normado.

Del mismo modo, sugirió que se comience a planificar y determinar dónde se van a situar las urbanizaciones y las edificaciones, porque a Maimón hay que comenzar a tratarlo como una zona urbana, dotándolas de todos los elementos necesarios.

En ese sentido, sostuvo que conforme a ese estatus  las calles deben tener su amplitud, contenes, aceras, badenes para que este distrito municipal no continúe siendo visto como un campito o como una aldea.

“En Maimón hay muchas áreas que están completamente vírgenes, porque no tienen accesos y la gente tiene que cruzar por los ríos para llegar a sus casas, por lo que el desarrollo todavía está muy lejos”, acotó.

Sostuvo que el desarrollo de Maimón debe comenzar, porque nada se hace con tener un muelle turístico en una comunidad que todavía tiene que depender pasa su consumo de agua extraída del subsuelo y pozos sépticos, porque no tenemos acueducto ni alcantarillado.

Denunció que aquí hay muchas comunidades incomunicadas, como la Ceiba, Loma de la Bestia, Los Dajaos, Los Bonilla y otras que para llegar a las mismas sus habitantes dependen de caminos vecinales en malas condiciones.

“Al principio se prometió un programa de asfaltado y solo se ejecutó en Don Gregorio y Los Caños, pero no se llevó a cabo hasta el final”, señaló Luís Paradís, quien fue candidato a director del Distrito Municipal de Maimón, posición a la que aspirará de nuevo en el 2020.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario