1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Mejía sobre nueva reelección: “Aquí todo es posible”

94070c91 hipolito mejia824637165

El expresidente Hipólito Mejía expresó que es posible una nueva modificación a la Constitución para la reelección del presidente Danilo Medina “porque se ha demostrado que esta gente son capaces de eso y de más, son bellacos esos muchachos”.

Cuestionado sobre ese debate dijo que no sabe de leyes y que cuando fue presidente de la República tenía su consultor jurídico que consultaba sobre los temas legales y que se llevaba de él. “De eso no sé yo, pero aquí todo es posible, se ha demostrado que esta gente son capaces de eso y de más, son bellacos los muchachos”, dijo.

“Yo soy de Gurabo, qué sé yo de leyes. Yo solo me llevaba de lo que me decía el consultor jurídico que tenía ahí, no me pidan cosas que yo soy del campo todavía. Ahora, el que sabe de leyes es Leonel. Ha vivido de eso toda la vida”, comentó Mejía.

Camejo: ponen tema “por la moña”

El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Ventura Camejo sobre el tema de la reelección dijo que es puesto en la opinión pública con la intención de presentar al PLD dividido y que de ese plan forma parte la oposición.

“Hasta donde conozco el presidente Medina no está en esa actitud, por eso digo lo de los cabellos, entonces no sé por qué se habla de eso”, acotó Camejo, según un comunicado del PLD.

Agregó que el tema de la reelección ha sido traído por “la moña”, porque quien estaría llamado a estar a la cabeza de eso es el propio presidente Danilo Medina, sin embargo, sólo está concentrado en gobernar.

Calificó de innecesaria la presión sobre una situación sobre la que no hay indicio de que se esté dando (reelección) y que además no está bien que se hable de división en caso de que efectivamente existan esas intenciones.

El tema de una nueva posible reelección del presidente Medina la puso en la opinión pública el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa al afirmar que el presidente Medina podría ir de nuevo a la reelección con una modificación a la Constitución o sin la necesidad de hacer nuevos cambios con una interpretación del Tribunal Constitucional basado en el principio de igualdad.

La propuesta de Subero recibió el rechazo de los jueces del Tribunal Constitucional Wilson Gómez y Jottin Cury. También la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) calificó de inoportuna la discusión sobre una posible reforma a la Constitución para permitir una nueva reelección a Medina.

Afirma la reelección es una especie de fantasma

Ramón Ventura Camejo dijo que el tema de la reelección es una especie de fantasma que quieren vincular a todos los procesos. En ese sentido, dijo que en eso están incluyendo el tipo de padrón abierto o cerrado que debe usarse en las primarias de los partidos, pero dijo que se trata de cosas diferentes. El PLD está inmerso en un debate interno sobre el tipo de padrón que deben utilizar los partidos para elegir los cargos de elección popular.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com