1.7 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Latest Posts

Ministerio de Educación niega privilegie importación de mobiliario escolar

showimage

El Ministerio de Educación negó este viernes que privilegie o promueva la importación de mobiliario escolar en detrimento de los fabricantes locales, como denunció la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (Asonaimco).

“Esa afirmación es totalmente falsa; no tenemos interés en eso. Antes al contrario, en el recién pasado año 2015 el MINERD promovió dos procesos de compra de mobiliario escolar para empresas nacionales”, afirmó el Viceministro Administrativo de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Explicó que el año pasado, el Ministerio de Educación realizó dos procesos de licitación de mobiliario escolar, en los que participaron 209 empresas nacionales, entre ellas 174 Pymes, o sea, un 83.25 por ciento del total de participantes. Estas estaban certificadas como Pymes por el Ministerio de Industria y Comercio.

Resaltó que en los dos procesos fueron adjudicadas 93 empresas, de las cuales 81 son Pymes, que a su vez representaron un 87.09 de las participantes.

“En esos dos procesos se licitaron 1,784 millones de pesos para compra de mobiliario escolar, de los cuales las Pymes fueron beneficiadas con 1,271 millones de pesos, o sea, el 71.24 por ciento del valor adjudicado”, expresó Peña Mirabal, para quien podrían existir intereses ocultos en esa denuncia que no está sustentada por la verdad.

Afirmó que el Ministerio de Educación es fiel cumplidor de las instrucciones del Presidente Danilo de darle y promover la participación de las pequeñas y medianas empresas para que se desarrollen y contribuyan a la generación y creación de empleos.

Indicó que a la llegada del equipo que actualmente dirige el Ministerio de Educación, en los procesos de licitación sólo participaban 33 Pymes, “y en el último proceso participaron ochenta empresas de este tipo”.

El funcionario manifestó que el MINERD no tiene facultad para impedir ni cerrarle el paso a una Pyme que haya sido certificada como tal por una instancia del gobierno con calidad para su certificación.

“Ahora bien, tampoco podemos darle aquiescencia ni complacer intereses particulares de sectores cuya actitud no alcanzamos a comprender al hacer este tipo de denuncias falsas e infundadas”, puntualizó Peña Mirabal.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com