default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Ministro de Medio Ambiente anuncia denegará permiso barcaza y solucionarán problema vertedero

Bautista RojasEl ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales doctor Bautista Rojas Gómez anunció que ese ministerio dará solución al tema del vertedero de esta ciudad y que  denegará cualquier permiso de instalación de la planta en la bahía de Puerto Plata.

Afirmó que Puerto Plata es uno de los escenarios fundamentales para que la meta de alcanzar un turista por cada habitante y recordó que el presidente le dijo que debía ser un facilitador del desarrollo y que le encomendó como primera tarea el tema de la construcción de la terminal de Maimón los cuales según expresó fueron aprobados en 90 días.

Se refirió al destino final de desechos sólidos, a lo que hasta hoy es el botadero de basura de esta ciudad, al cual según señaló se le buscará solución junto a la alcaldía de Puerto Plata, en el mismo lugar donde se encuentra, al tiempo de afirmar que en los últimos meses se ha venido trabajando junto a la alcaldía para buscar una solución.

“Nosotros le prometemos una solución, mientras tanto, en el lugar en que está, nosotros, tenemos la seguridad plena, que donde está, manejándose  de una manera adecuada, planificada, con un correcto plan de manejo, no nos recordaremos que ahí en algún momento ha estado el botadero de basura de Puerto Plata”.

El anuncio de que la solución sería en el mismo lugar generó escepticismo entre algunos de los presentes en el acto.

Igualmente el funcionario anunció que no permitirán la instalación de la generadora de energía en la bahía de Puerto Plata

“El otro tema que ha estado martillando en las mentes y apenando los corazones de los puertoplateños, es el tema de la instalación de una barcaza en la bahía de puerto plata, este gobierno se ha caracterizado por escuchar a la población… Que no quisiera que se repita en Puerto plata lo que pasó con Costámbar, y yo tengo la responsabilidad, en nombre del gobierno dominicano garantizar el desarrollo sostenible de esta provincia y de la República Dominicana, tengo la responsabilidad en nombre del gobierno de preservar el medio ambiente, en consecuencia el ministerio de Medio Ambiente ha decidido apostar al turismo y va a denegar cualquier permiso para la instalación de esa planta”. Indicó el ministro recibiendo una sonora ovación del público.

El funcionario apenas se refirió a la puesta en circulación del  libro Espacios Protegidos en la Provincia de Puerto Plata al que calificó de instrumento de desarrollo fundamental de la zona y de hermoso libro.

Luego de lo cual dijo que “sin dejar de lado este hermoso acto”, debía referirse a esos dos temas ambientales.

Acerca del autor

Comments

Deja un comentario