default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Nevada afecta a 100 millones de personas

NUEVA YORK . Unos 100 millones de personas enfrentan nuevas dificultades tras la enorme tormenta de nieve de hace días en la costa este de Estados Unidos: temperaturas gélidas reforzadas por una sensación térmica de -73 grados centígrados (-100 F) en el monte Washington de Nueva Hampshire, uno de los lugares más helados del mundo.

El terrible frío en el noreste al inicio del fin de semana afectó Burlington, en Vermont, con temperaturas de -18,3 grados centígrados (-1 Fahrenheit) y una sensación térmica de -34,4 centígrados (-30 F). Los termómetros marcaban -13,3 centígrados (8 F) en Filadelfia y Nueva York.

Y en Hartford, Connecticut, un frío de -12,2 grados C (10 F) causaba una sensación térmica de -28,8 grados C (-20 F).
El sábado pasado, vientos de más de 144,8 kilómetros por hora (90 millas por hora) se registraron en el monte Washington, el pico más alto del noreste del país, donde reinaban temperaturas de -38,3 grados centígrados (-37 F) y una sensación térmica de -69,44 C (-93 F). Empató con Armstrong, Ontario, en el segundo puesto como el lugar más frío del mundo.

Boston, con una temperatura de -11,67 grados centígrados (11 F), lidiaba con problemas de otra índole: una escasez de fontaneros debido a los estragos en las tuberías que reventaron al congelarse, dijo el alcalde, el demócrata Marty Walsh.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x