default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

No soportó lo que la estaba atormentando, lo intentó varias veces, hasta que finalmente lo logró.

Barahona, RD.- Una joven se quitó la vida este jueves cortándose las venas, en el municipio Vicente Noble, en esta localidad.

Yulissa Nuñez, de 33 años de edad, quien sufría de depresión había intentado otras veces quitarse la vida, lo cual era frustrado por su exesposo Ángel Darío Méndez con quien procreó un niño de 7 años de edad.

La hoy fallecida tenía otra niña la mayor de 12 años su primer matrimonio, y residía en la calle 27 de febrero # 28 de este municipio.

Núñez murió en el trayecto de Barahona, cuando intentaban llevarla al hospital Regional Jaime Mota de Barahona, dejando a sus dos hijos en la orfandad.

La joven fallecida era hija del señor Fausto Núñez, quien se dedicaba a la ganadería y hoy en día es comerciante y de Carmen Oneida Tonos (Lilin).

Su cadáver está siendo velado en la Funeraria la Milagrosa.

En los últimos meses se han dado a conocer en el país diversos casos de suicidios, llenando de luto a la sociedad dominicana. El ahorcamiento es uno de los métodos más comunes que las víctimas utilizan para terminar con sus vidas.

En el ultimo año han ocurrido más de 500 suicidios en nuestro país, según informes oficiales.

“Las personas que se suicidan en su mayoría tienen algún tipo de trastornos psiquiátricos, como son la depresión, los trastornos bipolares, la esquizofrenia, las personas con adicciones a sustancias, y muchas veces cuando se ven sometidos a situaciones como frustraciones, estrés, conflictos conyugales, laborales, y problemas económicos”, dijo el doctor Vicente Vargas Lemoniere a reporteros de LISTÍN DIARIO.

Según el especialista, la pérdida de esperanza y querer buscar una salida rápida a los problemas, son solo dos de los sentimientos que tiene una persona previo a un suicidio. Algunos incluso se quitan la vida porque sufren de una enfermedad, que en ocasiones es terminal.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x