default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Nuevo Modelo De ¨PUPITRES¨ que serán utilizados en todas las escuelas publicas en RD

Este es el diseño ganador del concurso Diseño del Pupitre Dominicano, presentado por el arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez.

pupitre nuevo

El presidente Danilo Medina y la Ministra de Educación Josefina Pimentel, entregaron esta noche  el premio al ganador del Concurso” Diseño Pupitre Dominicano”, que recayó en el arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez, durante una ceremonia realizada en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.

 

 

El ganador utilizó el seudónimo de Konfle y recibió un millón de pesos  como incentivo  y la primera orden para la construcción de los primeros cien mil pupitres de su diseño  que se utilizará en la tanda extendida a partir del próximo año escolar.

 

El arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez ganador del concurso agradeció al jurado su selección y se comprometió a cumplir con los estándares   de calidad para que los estudiantes puedan permanecer  cómodos durante las horas establecidas en la tanda extendida en las escuelas  públicas.

 

De un total de 486 participantes el jurado escogió diez finalistas que   recibirán cien mil pesos cada uno y contratas para la construcción de butacas con sus diseños.

 

Para la ministra de Educación Josefina Pimentel  la modalidad de concursos  para la construcción de obras incentiva la industria nacional, promueve la oferta de empleo, la participación del talento nacional y crea oportunidades de crecimiento económico para el país.

 

En el acto Junto al presidente Medina estuvieron  presentes la Vice-presidenta,  Margarita Cedeño de Fernández y los ministros de la Presidencia, Administrativo, de Industria y Comercio y de Educación Superior, entre otros.

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Comments

Deja un comentario