default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Ocupan drogas y armas.

FUERZAS ARMADAS, DNCD, POLICIA Y MINISTERIO PUBLICO REALIZAN AMPLIO OPERATIVO EN SECTOR CAPOTILLO.-

Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Ministerio Público y otros organismos de inteligencia y seguridad del Estado, realizaron esta madrugada en el sector de Capotillo del Distrito Nacional, un amplio operativo donde ocuparon miles de porciones de drogas, armas y detuvieron a varias personas.

Las fuerzas conjuntas integradas por más de 500 efectivos incursionaron a la barriada acompañados de unos 20  fiscales, realizando de manera simultánea 25 operativos y allanamientos en contra del tráfico de drogas para el consumo interno.

En la operación interagencial se decomisaron mil 072 porciones,  presumiblemente cocaína, 890 de un vegetal que se presume es marihuana y 173 porciones de un material rocoso que se cree es crack.

En el amplio operativo, se detuvieron a más de 25 personas y se ocuparon dos pistolas, armas blancas y de fabricación casera, un carro, balanzas, decenas de celulares, motocicletas, dinero en efectivo y otras evidencias.

“En esas acciones contra el narcotráfico se destaco el alto nivel de disciplina y profesionalidad de las unidades actuantes que incursionaron a la barriada con estricto respeto a los derechos y control del uso de la fuerza, al punto de que no se originó ningún enfrentamiento” señala el comunicado de prensa.

Las autoridades resaltaron el civismo, el respeto y la cooperación exhibida por los residentes en Capotillo durante el operativo.

En el operativo se utilizaron unidades navales que se desplazaron por el rio Isabela, helicópteros y drones que sobrevolaron en toda el área y permitieron hacer ubicaciones de los lugares, así como equipos terrestres para apoyar las interdicciones en contra del narcotráfico.

Los detenidos, hombres y mujeres de distintas edades, fueron sometidos a un riguroso proceso de depuración por las autoridades competentes.

Las sustancias y evidencias ocupadas en estas acciones fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

La DNCD destaca el alto nivel de integración, coordinación, listeza operacional y profesionalidad de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Publico lo que ha permitido reforzar la lucha en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

 

 

 

 

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario