default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Perspectiva del turismo chino y Repúlica Dominicana

Resultado de imagen para LOS CHINOS VIAJAN EN GRUPOUn viaje de miles de kilómetros empieza con un pequeño paso.” Lao-Tse , China es hoy la potencia turística del turismo emisor, el año pasado este país Asiático viajaron 129 millones un 9.85% de su población y obtuvo un crecimiento de un  9 % , mientras el turismo mundial creció solamente 7%, Pero hay que  resaltar un punto bastante importante  y es que, sus gastos  aumentan cada  año, superando a los Estados unidos, que es el segundo país de turismo emisor.

Los ciudadanos de China  en la actualidad cuentan con “mejores renta disponible, menos restricciones de visado, mejores tasas de cambio de divisa y más conexiones aéreas”, circunstancias que podrían explicar el incremento de los viajeros chinos.

A pesar de los conflictos, amenazas y actos terroristas contra lugares turísticos, el turismo no se detiene y seguirá en tendencia para el año 2018, impulsando el desarrollo y la prosperidad de los pueblos, porque el ocio y las actividades turísticas son fuente de riquezas y generación de empleos, por ejemplo, el pasado año viajaron un total de 1.322 millones en esta aldea global, lo que significa un 7% más que el año anterior, cifra record para un mundo en conflicto.

De  acuerdo a estudios realizados, se estima que un 70% de los chinos que salieron  al extranjero para turismo, prefirieron Hong Kong, Macao, TaiwánJapón, y Tailandia;  Estados Unidos solamente recibe  un 2%  y América Latina un 0.7%  comenzando  por  México, seguido de Brasil, Venezuela, Argentina y Chile.       Ahora bien, Con el potencia del turismo Chino, República Dominicana ya debe ir  preparando su capital humano, en cultura China, y mandarín que es su idioma oficial, debido a las grandes oportunidades que presenta el mercado Chino, y específicamente en el caso de la Rep. Dom., que es uno de los  países que  reciben más turistas de América Latina y el Caribe.

Resultado de imagen para china y republica dominicanaEl último informe del Banco Central de la República Dominicana en el 2017, este país solamente recibió  5,103 visitantes chinos, eso es una suma muy pobre comparativamente con las llegadas que tienen los chinos en  México, Brasil y Argentina.

Y ahora, que la República Dominicana tiene relaciones diplomática es necesario y oportuno que el gobierno y los empresarios turísticos amplíen sus ofertas turísticas hacia el mercado Asiático, y aprovechen esta nueva generación de viajero incluyendo los   millennials nacidos en los 90s que le gustan incrementar sus gastos y además le gustan desplazarse en grupo.

Y de manera breve le presentamos el Ranking de los países que más  gastan 2017,

  1. China 228 millones Euros
  2. Estados Unidos 119 millones Euros
  3. Alemania 74 millones Euros
  4. Reino Unido 56 millones Euros
  5. Francia 36 millones Euros

Pero según las palabras de la representante de desarrollo comercial de la República Popular China en la República Dominicana, Fu Xinrong, expresó que  su gobierno dispone

US25, 000.00 mil millones para el financiamiento de obras de infraestructuras turísticas, y otras áreas, además se refirió, que su país representa una población de unos 1,400 millones de habitantes,. – (Entrevista en la emisora 89.3Fm en el programa el Gobierno de las mujeres).

Vuelo Comercial:

Hemos observado el gran interés que ha puesto la representante comercial Fu Xinrong, donde el año pasado estuvo una comisión junto a la gerente general de la línea aérea Air China, para implementar más vuelos directos con países de Latinoamérica  y el Caribe.

Pero hay una interrogante que hay que hacerse; ¿por qué no crece el mercado de  Turista Chino en América Latina y Caribe?

A pesar que hemos vistos, en los últimos  años números crecientes y alentadores que nos llenan de esperanza, para los países latinoamericanos y el caribeños, pero varios factores han impedido un crecimiento rápido y las buenas relaciones con China, como son 1- Idioma, cultura, 2-Distancia, 3-Poca ofertas o limitadas al mercado Chino  4- Desarrollo de  una agenda comercial y turística.

Superando esas barreras, los países de América Latina y el Caribe tendrán que prepararse para recibir el gran éxodo de turistas chinos.

Además es bueno Citar las palabras de Alezis Frick, Gerente de investigación Euromonitor internacional; En los países  latinoamericanos como, México. Brasil, Venezuela y Argentina, esos países  ya comienzan a importa las marcas de sus cervezas preferidas, como la Nieve y la Tsingtao que se produce desde el ano 1903

Lic. Bienvenido Durán

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x