1.7 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Latest Posts

Playa de Bávaro se deteriora y se arrabaliza

playa bavaroComisión de diputados constata deterioro de la playa de Bávaro

PUNTA CANA (R. Dominicana).- La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados descendió a la playa de Bávaro, a donde pudo palpar cómo se va convirtiendo en “arrabal” y aumenta la contaminación.

La comisión, presidida por el diputado Francisco Matos, anunció para los próximos días un encuentro con diversos sectores sociales y gubernamentales que influyen en el destino Bávaro-Punta Cana, para discutir a fondo los problemas, entre éstos, el deterioro de la playa.

Matos estuvo acompañado de los diputados de la provincia La Altagracia Hamlet Amado Melo, Ricardo Sánchez, Guido Cabrera y Juan Julio Campos Ventura, así como de Pedernales, José Díaz.

Durante la visita a Punta Cana, los legisladores se reunieron con miembros de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, cuyo presidente, Ernesto Veloz, informó que “en los últimos cuatro años se ha enfrentado un deterioro progresivo y muy rápido de Playa Bávaro producto del exceso de actividades acuáticas no reguladas y no autorizadas”.

De acuerdo con Veloz, la situación ha causado un deterioro acelerado de la barrera coralina, lo que a su vez ha generado cambios en la corriente marina y por consiguiente, “hay playas amenazadas por una erosión extremadamente amplia”.

El empresario denunció que el Ministerio de Turismo ha otorgado permisos para proyectos de infraestructura sin comprobar la capacidad de carga, “afectando la piscina natural que es playa Bávaro”.

En tanto que Manolo Ramírez, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista en Higüey (CASC), planteó que de no corregirse la situación se estarían poniendo en riesgo las inversiones futuras, en alrededor de 6,000 nuevas habitaciones, a través de las cuales se generarían unos 40,000 empleos directos.

En el encuentro también participó José Aparicio, representante de Touroperadores Receptivos, y quien exhortó a las autoridades a tomar con seriedad la problemática de playa Bávaro.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com