1.7 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Latest Posts

Policía cancela 14 miembros por irregularidades en allanamiento en SOSUA – PUERTOPLATA

El Consejo Superior Policial recomendó ayer al Poder Ejecutivo la cancelación y puesta en retiro forzoso de dos coroneles y 12 agentes de rangos inferiores, luego de una investigación en torno a la desaparición de varios millones de pesos durante un allanamiento hecho en Sosúa, Puerto Plata. Los 14 miembros de la institución fueron investigados por una denuncia de allanamiento irregular realizado en octubre pasado en Sosúa, Puerto Plata.

Además de los dos coroneles, el Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo la separación de la institución de manera forzosa de tres primeros tenientes y un segundo teniente.

Mientras que se recomendó la cancelación de un capitán, un primer teniente, un sargento mayor, tres sargentos y dos rasos.

También suspendió en funciones a un segundo teniente y lo puso a disposición de la justicia de la jurisdicción de Sosúa.

Todos son investigados en Sosúa, con relación a la denuncia de allanamiento irregular hecha en octubre pasado en el Proyecto Habitacional La Mulata III.

Los coroneles a los que se recomendó el retiro forzoso son Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Salcedo Santos.

También se recomendó el retiro de los primeros tenientes Juan María Toribio Castillo, Francis Sánchez Fernández y Nilson Peña Encarnación, así como al segundo teniente Félix Silverio.

En tanto que se recomendó la cancelación del primer teniente Sandy Ramón Ferreira Díaz, del sargento mayor Pedro Antonio Fernández (Maseta), sargentos Stalin Castillo Basora, Edgar de la Rosa Rosario y José Manuel Hiraldo Martínez, así como a los rasos Vicele Vásquez Zayas y Juan Luis Jiménez Sosa.

En tanto que al segundo teniente Odenis Féliz Reyes le fue recomendada la suspensión en funciones, para ser puesto a disposición de la justicia, ante la procuradora fiscal de Puerto Plata.

Se trata del alegado robo de dos cajas fuertes que supuestamente contenían la suma de 60 millones de pesos, durante un operativo en octubre del año pasado en el que murió el alemán Peter Brunk.

Las cajas contenían, además, joyas, lingotes de oro, 27 relojes Rolex, entre otros objetos de valor.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com