default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Presidente de Ucapplata informa el Carnaval de Puerto Plata 2018 será temático y mas atractivo

PUERTO PLATA.-El presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), doctor Yanko Souffront, reveló que el carnaval correspondiente al 2018 será temático, poniendo en escena cada domingo del mes de febrero un tópico diferente que disfrutará el público que se dé cita al área del malecón que servirá de escenario al festivo evento.

En ese sentido, el principal dirigente de UCAPPLATA anunció que el primer domingo, que contaremos a 4 de febrero, los participantes serán dejados libres para que escojan y desarrollen el tema que deseen, el segundo domingo la temática girará en torno a Puerto Plata y el tercer domingo se referirá a las tres culturas.

Reveló, asimismo, el cuarto domingo, con motivo de la Independencia, reflejará la dominicanidad y para el cierre del Carnaval Puerto Plata 2018, el cual incluye el desfile con la participación de delegaciones de gran parte del país, se dejará libre a los carnavaleros para que hagan el montaje que quieran y demuestren su creatividad.

Al ser entrevistado en el programa televisivo “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, Souffront expresó su deseo de que este año los premios que se otorgarán a los ganadores de cada uno de los renglones sean mejores que los años pasados para que haya una mayor motivación para los participantes.

unnamedEl profesional de la medicina dio a conocer que continuando con una de las notas distintivas de la muestra carnavalesca de Puerto Plata, se premiará a cada uno de los grupos de los taimáscaros, de los diablos cojuelos y de los individuales que sean seleccionados cada semana como ganadores por el jurado.

“Las premiaciones, que es el incentivo que les damos a los que se disfrazan, van a seguir igual, ya que ese es el estímulo que le damos para que participen de manera entusiasta”, manifestó el líder del antruejo puertoplateño, para cuya inauguración se ha programado la realización de un vistoso y concurrido desfile.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x