default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Presidente filial del CMD afirma que Puerto Plata necesita 500 camas y más hospitales

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor José Luís Melo Sarita, que Puerto Plata necesita 500 camas para cumplir con los estándares internacionales que recomiendan 3.7 camas por cada mil habitantes.  

Lamentó que pese a que hay consignado RD$200.0 millones en el Presupuesto Nacional para construir un hospital en el municipio de Sosúa a pesar de que el año 2018 está  en su cuarto mes no se haya dado el primer picazo para comenzar esa obra tan necesaria.

Destacó, sin embargo,  que el hospital de Luperón se está trabajando y en los demás hospitales de la provincia se está trabajando.  Demandó que el municipio de Imbert  se construya un centro hospitalario regional o que se amplíe el actual.

Afirmó que con la construcción de otro hospital en Puerto Plata, uno en Sosúa y otro de mayor capacidad en Imbert, el problema de la salud en la provincia de Puerto Plata se resolvería a mediano plazo.

FALTA POCO A REMODELACION HOSPITAL, PERO SU EQUIPAMIENTO VA LENTO

El profesional de la medicina puertoplateño denunció que para completar la remodelación del hospital Ricardo Limardo faltan algunos detalles, para concluirlo por completo, pero el equipamiento está muy lento.

Melo Sarita manifestó que falta para concluir el centro hospitalario público corregir las filtraciones que existen en el techo, terminar la parte estética y el área de Perinatología y otros aspectos, por lo que considera que está finalizada en un 99%.

En cuanto al equipamiento el profesional de la medicina dijo que hasta el jueves solo se había instalado un aparato de Rayos x muy moderno. Lamentó que no se haya dotado de un tomógrafo el principal nosocomio de la provincia de Puerto Plata.

CONDENA DISMINUYERAN DE 140 A 67 CAMAS DEL HRP

Condenó que la cantidad de camas se redujera de 140 a apenas 67, lo que representa una disminución de un 49%, por efecto de lo cual en el área de maternidad de 40 camas, se han dejado menos de 15. Refirió que tendrá una sala de pre-partos, disminuyendo de 10 a 4 lechos y en el expulsivo de dos lechos se dejó uno.

Explicó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”que se transmite por Musa Visión que el área de neotalogía funcionará en la maternidad, pero el número de camas es insuficiente para la cantidad de mujeres que dan a luz en el hospital.

Deploró el hecho de que el área de emergencia también haya sido reducida en un 40%, ya que de 5 camas bajaron a 3, cuando la cantidad que se requiere es mayor, ya que la demanda es de más de 10, por la gran cantidad de pacientes críticos que llegan a diario a esa importante área.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x