default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Presidente Medina inauguró proyectos ecoturísticos en San José de Las Matas

Acompañado por varios ministros del tren ejecutivo, el presidente de la República, Danilo Medina, dejó inauguradas varias obras, entre ellas,  el Parque Regional Termas Naturales “Aguas Calientes”, el Parque Temático La Hidroeléctrica de Arroyo Hondo y el Parque Acuático La Ventana, con el objetivo de incentivar el desarrollo ecoturístico en la región.

El acto formal se desarrolló en la comunidad de El Botoncillo, el cual se encuentra en la periferia del pueblo de San José de las Matas, desde donde partió el presidente para realizar un breve recorrido por los diferentes lugares donde fueron construidos los parques ecoturísticos junto a la comitiva de funcionarios y representantes de los diversos sectores de este municipio serrano.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó la importancia de estas obras en este municipio montañoso, que cuenta con excepcionales condiciones para el ecoturismo.

SAJOMAEn ese sentido destacó que este año se inician las operaciones del puerto de Cruceros en Maimón, Puerto Plata, por lo cual desde hace meses se hacen arreglos para que una parte de esos visitantes viajen a San José de las Matas, que tendrá su propio programa de promoción en ese aspecto, al margen de la ciudad de Santiago.

Durante el acto, hablaron el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quienes destacaron la importancia de estas obras para el desarrollo de las comunidades y la reducción de la pobreza.

Además se anunciaron diversos programas de desarrollo en la infraestructura vial como la reconstrucción de las carreteras de Jánico hacia Santiago, San José de las Matas, Santiago y de esta localidad al Rubio, Monción y otras que van a diferentes comunidades serranas.

Castillo expresó que, sin contar las carreteras y caminos vecinales internos de la localidad reparados y en proceso de reconstrucción, alcanzan los 39 kilómetros, lo que implica un impulso notable para la comunicación terrestre, aspecto vital en zonas de alta productividad y de desarrollo ecoturístico.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Artículos Relacionados

Comments

Deja un comentario

x