1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

ProConsumidor alerta sobre abundancia de medicamentos falsificados en el país

pastillas - imagen referenciaEl Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) alertó este martes sobre la abundancia en el mercado dominicano de medicamentos falsificados y adulterados, entre los que destacó antihipertensivos, analgésicos y estimulantes sexuales.

ProConsumidor explicó que en esos medicamentos están apareciendo ingredientes que van desde agua, azúcar, aceite y tiza de varios colores, los cuales junto a otros componentes pueden provocar “graves daños a la salud”.

Altagracia Paulino, directora del organismo, dijo que se debe reflexionar porque cuando una persona padece hipertensión y adquiere una medicina para controlar su problema de salud y es falsa, si muere es un hecho criminal atribuible a quienes venden o elaboran el producto falsificado o adulterado.

Mediante un comunicado de prensa, ProConsumidor exhortó a los dominicanos a construir un ejercicio ciudadano para poder erradicar la venta de productos y medicamentos falsificados en el país.

Declaró que solo con la participación del pueblo se puede poner fin a la cultura de vender medicamentos falsificados, “una práctica criminal, porque no sólo pone en riesgo la salud de consumidores y usuarios, sino también que constituye un modo fraudulento de operar”.

“Es criminal vender medicamentos falsificados y está penalizado por la Ley”, advirtió la funcionaria, en ocasión del inicio de la campaña auspiciada por la Comisión Presidencial de Políticas Farmacéuticas Nacional (COPPFAN), el Ministerio de Salud Pública, ProConsumidor y el sector farmacéutico para evitar la venta de medicinas falsificadas, adulteradas y el contrabando.

Llamó a la población a adquirir medicamentos en farmacias certificadas por el Ministerio de Salud y en las Farmacias del Pueblo, bajo la orientación del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

“Entendemos que la venta de medicamentos falsificados y adulterados requiere de un proceso educativo que pueda durar hasta una generación, pero hay que pararlo”, sostuvo Paulino.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com