default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

PROCURADURIA, TURISMO Y ASONAHORES ADOPTAN MEDIDAS A FAVOR DEL TURISMO

ESTEBAN SARITA

La Procuraduría General de la República ,el Ministerio de Turismo y ASONAHORES, han arribado a acuerdos concretos que permitan la adopción de políticas claras y definidas en los polos de desarrollo turístico del país, y que fortalezcan el desenvolvimiento de un turismo sano y vigoroso.

Francisco Dominguez Brito, Procurador General de la República, al recibir en su despacho al Director Provincial de Turismo de Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, y los directivos de ASONAHORES, favoreció las medidas que implementan ambos organismos turísticos.

Y dijo que desde la Procuraduría General de la República se ha instruído a las diversas fiscalías del país, en especial en las áreas de desarrollo turístico, para que se elaboren planes y se ejecuten acciones que vayan en favor del fortalecimiento de la dinámica del turismo.

Desde el aparato judicial saludamos el esfuerzo e interés del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, que persigue un turismo sano, que al final de la jornada redundará en beneficio de toda la región, por igual del destino turístico de la República Dominicana.

Las reglamentaciones que viene adoptando Turismo son saludables, incluso las medidas en conjunto que aplica la dirección provincial de Turismo en la Costa Norte a través del señor Sancassani que tiene como objetivo principal un turismo de mucho más calidad.

El Procurador General de la República significó que entre esas reglamentaciones figuran las de tomar medidas con niños que realizan prácticas inapropiadas, la proliferación de ilegales haitianos y de otras nacionalidades, la inseguridad y la prostitución.

También el funcionario judicial durante el encuentro con los representantes del Ministerio de Turismo y los directivos de asonahores expresó que es importante profundizar que República Dominicana vuelva a recibir el turismo de familia, sano, y alejar muchos vicios.

El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, al intervenir en el encuentro con el Procurador General de la República dijo que “también desde la justicia se dará seguimiento a casos de extranjeros que son objetos de asaltos y atracos, pero al tener que retornar a sus países, esos procesos se caen en justicia”.

Sobre el particular, tanto Turismo, ASONAHORES, como la propia Policía Nacional y otros organismos, darán seguimiento para evitar que personas que cometen acciones contra turistas salgan en libertad, cuando los extranjeros no pueden dar seguimiento a los procesos.

Lo más importante, dijo el Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito, es que estamos trabajando en coordinación con Turismo, ASONAHORES y el propio sector privado, a fin de que podamos incrementar el turismo al país.

Un turismo sano, un turismo de familia, sabiendo perfectamente que en el país tenemos sol, playa, montaña, y en el Norte contamos con el destino más completo. En las áreas de Sosúa, cabarete, Puerto Plata y otras zonas del país, estamos trabajando unidos y coordinados, dijo el funcionario.

20130530-114930.jpg

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x