default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Rechazan apelación a Marlon Martinez. Solicitan 50 años de cárcel para madre e hijo.

Este viernes 09 de febrero, los jueces que integran el Tribunal Colegiado de la Corte de Apelación Penal, de esta ciudad, San Francisco de Macorís, desestimó el recurso de apelación solicitado por Marlon Martínez, quien guarda prisión preventida por presuntamente haber asesinado a la joven Emely Peguero Polanco.

De esta manera, Martínez continuará cumpliendo los tres meses de cárcel preventiva que le fijó la jueza del Primer Juzgado de Instrucción de la provincia Duarte, Isolina Peralta. Esta medida le será revisada al imputado el próximo lunes 19 de febrero de este año.

El fiscal general, Regis Victorio Reyes, manifestó que, las averiguaciones sobre este hecho han seguido su curso y el Ministerio Público (MP), solicitará condena de 50 años para los principales autores de matar a la menor de 16 años, Marlon y Marlin Martínez, implicados para los que respectivamente pedirá sentencia de 30 años para Marlon y 20 años para Marlin.

En el recurso de apelación solicitado por el abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reyna solicitó anulación de la causa que pesa sobre su defendido, tachando de “incompetente” al Tribunal de Salcedo, ciudad en la que se conoció la medida de coerción a Martínez y luego el caso fue remitido a esta ciudad, San Francisco de Macorís, jurisdicción donde se registró el crimen.

Reyna también destacó que la revisión de la medida de coerción a Martínez le fue variada antes de la fecha estipulada.

Por otra parte, el procurador de corte, Fernando Quezada, afirmó que el Ministerio Público guarda con recelo pruebas que serán presentadas durante el final del juicio y que determinará la condena de los implicados.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), detalló que la autopsia realizada al cuerpo de Peguero Polanco, arrojó hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

El informe forense también precisó que, junto al cadáver fueron encontrados restos del feto que la joven llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó “gran fuerza” en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido.

Por este hecho, Simón Bolívar Urena, alias “el boli”, también guarda prisión preventiva por aparentemente ocultar los restos de la menor que estuvieron desaparecidos desde el 23 de agosto del año pasado, hasta el 31 de agosto de ese mismo año.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x