default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

red sicariato habían sido detenidos

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los sargentos de la Policía, Féliz Lora de Jesús (El Pelotero) y Amaury Cabrera Martínez, reclutados por el regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney), para integrar una supuesta red de sicariato que se dedicaba a asesinar y secuestrar transportistas, estuvieron presos el 5 de noviembre de 2104, por denuncia de que secuestrarían un empresario del transporte.

Los sargentos Lora de Jesús y Cabrera Martínez, fueron apresados junto al civil, Henry Manuel Pérez de la Cruz (La Perla), y dejados en libertad sin ser investigados con relación a la denuncia de intento de secuestro realizado por el empresario del transporte, Manuel Antonio Mateo Rodríguez (El Toro), presidente de la Empresa del Valle, situada en la calle Duarte esquina Independencia.

Un boletín de la Regional Oeste de la Policía, con sede aquí, copia de la cual está en poder de este redactor, indica que el grupo le resultó sospechoso a una patrulla policial que lo interceptó en la calle 4 de Julio esquina Doctor Cabral, a las 5:50 de la tarde, a bordo del carro Honda Civic, gris, placa A400163, chasis No. IHGEJ123VL071898, cuyo propietario se desconoce.

El informe establece que los dos sargentos y el civil fueron conducidos a la sede de la Policía local, y en presencia del fiscal adjunto José Manuel Bello Orozco oficiales requisaron el vehículo, donde se encontraron 10 tairrás blancos, un rollo de cinta adhesiva transparente, un par de guantes blanco, dos chamacos policiales, dos pares de botas, un grillete o esposa. Un revólver Smith & Wesson con la numeración limada, y un carnet de la Policía Municipal a nombre de Raúl Nivar Morillo.

Tras la aparición de las herramientas y objetos, y estando aún los sargentos y el civil en la comandancia policial, en esa fecha este redactor fue informado por una fuente que el grupo se proponía secuestrar a Mateo Rodríguez (El Toro).

Ayer, Mateo Rodríguez en declaraciones a medios locales, y al conocer los nombres de los sargentos Lora de Jesús y Cabrera Martínez y el civil Pérez de la Cruz, involucrados en una supuesta banda de sicariato, afirmó que ese día el grupo fue detenido por un fiscal adjunto, y que estos vinieron a esta ciudad en esa fecha a secuestrarlo por conflictos que tienen con el transporte.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía acusan a los sargentos, supuestamente de haber sido reclutados por el regidor del Partido Revolucionario Dominicano, por Pedro Brand, Erinson de los Santos (Ney), para integrar una banda que ha asesinado al menos cinco choferes en la Capital y la provincia Santo Domingo.

Una fuente de la Policía de absoluto crédito, abogados y personas ligadas al transporte privado de pasajeros, cuestionaron la actitud del fiscal adjunto, Bello Orozco, al dejar el grupo en libertad sin ni interrogarlos.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x